Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025

Descripción del Articulo

La investigación presentada a continuación se basa en información relacionada con la estrategia publicitaria, uso de plataformas digitales y nuevas empresas en el mercado, siendo así una investigación cualitativa, para conocer la adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Portillas, Diana Noemi, Pesantes Huaman, Italo Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Emprendimientos nuevas tecnologías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:La investigación presentada a continuación se basa en información relacionada con la estrategia publicitaria, uso de plataformas digitales y nuevas empresas en el mercado, siendo así una investigación cualitativa, para conocer la adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo 2025. El periodo de estudios será entre los años 2018 y 2022 con el objetivo de obtener información actualizada y de mayor validez. Además, cuenta con un diseño de estudio fenomenológico/hermenéutico, basado en el estudio de las experiencias de vida. Para ello se realizaron entrevistas a 10 clientes de la imprenta “IG diseños personalizados”, con edades comprendidas entre 18 y 40 años, tanto del sexo femenino como masculino, los cuales hicieron sus compras a través de las plataformas de Facebook o Instagram de la tienda. También se hizo uso de la ficha de observación, considerando así las estrategias que se estaban empleando en el caso. A partir de la información obtenida fue posible realizar un análisis sobre la adaptación del marketing digital con las nuevas tecnologías en los nuevos emprendimientos post pandemia, por lo cual, se puede decir que el marketing digital a obtenido una buena aceptación en el público y las diferentes empresas que buscan posicionarse en el mercado, dado que les permite llegar a más personas, con mayores beneficios y mejor acceso de compra, teniendo un ejemplo más claro de las nuevas estrategias aplicadas, ya sea mediante redes sociales o aplicativos, y como es que la imprenta “IG diseños personalizados” ha logrado una buena aceptación y reconocimiento en las plataformas digitales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).