Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025

Descripción del Articulo

La investigación presentada a continuación se basa en información relacionada con la estrategia publicitaria, uso de plataformas digitales y nuevas empresas en el mercado, siendo así una investigación cualitativa, para conocer la adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Correa Portillas, Diana Noemi, Pesantes Huaman, Italo Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Señor de Sipan
Repositorio:USS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12802/16464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Marketing digital
Emprendimientos nuevas tecnologías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USSS_8a136ffaad746d5181f08ce26a874232
oai_identifier_str oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16464
network_acronym_str USSS
network_name_str USS-Institucional
repository_id_str 4829
dc.title.es_PE.fl_str_mv Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025
title Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025
spellingShingle Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025
Correa Portillas, Diana Noemi
Marketing
Marketing digital
Emprendimientos nuevas tecnologías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025
title_full Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025
title_fullStr Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025
title_full_unstemmed Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025
title_sort Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025
author Correa Portillas, Diana Noemi
author_facet Correa Portillas, Diana Noemi
Pesantes Huaman, Italo Enrique
author_role author
author2 Pesantes Huaman, Italo Enrique
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mucha Torres, Maximo Israel
dc.contributor.author.fl_str_mv Correa Portillas, Diana Noemi
Pesantes Huaman, Italo Enrique
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Marketing digital
Emprendimientos nuevas tecnologías
topic Marketing
Marketing digital
Emprendimientos nuevas tecnologías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La investigación presentada a continuación se basa en información relacionada con la estrategia publicitaria, uso de plataformas digitales y nuevas empresas en el mercado, siendo así una investigación cualitativa, para conocer la adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo 2025. El periodo de estudios será entre los años 2018 y 2022 con el objetivo de obtener información actualizada y de mayor validez. Además, cuenta con un diseño de estudio fenomenológico/hermenéutico, basado en el estudio de las experiencias de vida. Para ello se realizaron entrevistas a 10 clientes de la imprenta “IG diseños personalizados”, con edades comprendidas entre 18 y 40 años, tanto del sexo femenino como masculino, los cuales hicieron sus compras a través de las plataformas de Facebook o Instagram de la tienda. También se hizo uso de la ficha de observación, considerando así las estrategias que se estaban empleando en el caso. A partir de la información obtenida fue posible realizar un análisis sobre la adaptación del marketing digital con las nuevas tecnologías en los nuevos emprendimientos post pandemia, por lo cual, se puede decir que el marketing digital a obtenido una buena aceptación en el público y las diferentes empresas que buscan posicionarse en el mercado, dado que les permite llegar a más personas, con mayores beneficios y mejor acceso de compra, teniendo un ejemplo más claro de las nuevas estrategias aplicadas, ya sea mediante redes sociales o aplicativos, y como es que la imprenta “IG diseños personalizados” ha logrado una buena aceptación y reconocimiento en las plataformas digitales.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-11-17T21:12:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-11-17T21:12:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12802/16464
url https://hdl.handle.net/20.500.12802/16464
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Señor de Sipán
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - USS
Repositorio Institucional USS
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USS-Institucional
instname:Universidad Señor de Sipan
instacron:USS
instname_str Universidad Señor de Sipan
instacron_str USS
institution USS
reponame_str USS-Institucional
collection USS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/4/license_rdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/5/license.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/6/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/7/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/1/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/3/Informe%20de%20similitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 3655808e5dd46167956d6870b0f43800
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6a2c3e563d64e5ef1955797ecdec6e72
0637c344ae3dbc8d648f589d48a7e391
53c4010f084296302238a4013dda7357
68a7f25e0e6ab738176bb1b71be34db4
edb8d38022841e1cb25993f31114ac3c
c459e0656cbe62b6ce2614a6906c16fe
25decf1638eab2eda08d22c1d65f8701
a9c683ad8280c2e429a132746b6e6f41
0a797cc88bc1a27b629c30aaa7dabcad
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uss.edu.pe
_version_ 1849689072129277952
spelling Mucha Torres, Maximo IsraelCorrea Portillas, Diana NoemiPesantes Huaman, Italo Enrique2025-11-17T21:12:54Z2025-11-17T21:12:54Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/16464La investigación presentada a continuación se basa en información relacionada con la estrategia publicitaria, uso de plataformas digitales y nuevas empresas en el mercado, siendo así una investigación cualitativa, para conocer la adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo 2025. El periodo de estudios será entre los años 2018 y 2022 con el objetivo de obtener información actualizada y de mayor validez. Además, cuenta con un diseño de estudio fenomenológico/hermenéutico, basado en el estudio de las experiencias de vida. Para ello se realizaron entrevistas a 10 clientes de la imprenta “IG diseños personalizados”, con edades comprendidas entre 18 y 40 años, tanto del sexo femenino como masculino, los cuales hicieron sus compras a través de las plataformas de Facebook o Instagram de la tienda. También se hizo uso de la ficha de observación, considerando así las estrategias que se estaban empleando en el caso. A partir de la información obtenida fue posible realizar un análisis sobre la adaptación del marketing digital con las nuevas tecnologías en los nuevos emprendimientos post pandemia, por lo cual, se puede decir que el marketing digital a obtenido una buena aceptación en el público y las diferentes empresas que buscan posicionarse en el mercado, dado que les permite llegar a más personas, con mayores beneficios y mejor acceso de compra, teniendo un ejemplo más claro de las nuevas estrategias aplicadas, ya sea mediante redes sociales o aplicativos, y como es que la imprenta “IG diseños personalizados” ha logrado una buena aceptación y reconocimiento en las plataformas digitales.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingMarketing digitalEmprendimientos nuevas tecnologíashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación73224582https://orcid.org/0000-0001-9822-34457141530774227838322026Herrera Timana, Betty LilianaMucha Torres, Maximo IsraelRoncal Reyna, Claudia Saritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdf.txtCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain77018https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/6/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf.txt6a2c3e563d64e5ef1955797ecdec6e72MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2158https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt0637c344ae3dbc8d648f589d48a7e391MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain54448https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt53c4010f084296302238a4013dda7357MD510THUMBNAILCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdf.jpgCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9509https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/7/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf.jpg68a7f25e0e6ab738176bb1b71be34db4MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9177https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgedb8d38022841e1cb25993f31114ac3cMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5426https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgc459e0656cbe62b6ce2614a6906c16feMD511ORIGINALCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdfCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdfapplication/pdf887715https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/1/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf25decf1638eab2eda08d22c1d65f8701MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf141024https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfa9c683ad8280c2e429a132746b6e6f41MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf857847https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/3/Informe%20de%20similitud.pdf0a797cc88bc1a27b629c30aaa7dabcadMD5320.500.12802/16464oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/164642025-11-18 03:06:15.471Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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
score 13.949556
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).