Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025
Descripción del Articulo
La investigación presentada a continuación se basa en información relacionada con la estrategia publicitaria, uso de plataformas digitales y nuevas empresas en el mercado, siendo así una investigación cualitativa, para conocer la adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Señor de Sipan |
| Repositorio: | USS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16464 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12802/16464 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Marketing digital Emprendimientos nuevas tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| id |
USSS_8a136ffaad746d5181f08ce26a874232 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/16464 |
| network_acronym_str |
USSS |
| network_name_str |
USS-Institucional |
| repository_id_str |
4829 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025 |
| title |
Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025 |
| spellingShingle |
Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025 Correa Portillas, Diana Noemi Marketing Marketing digital Emprendimientos nuevas tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| title_short |
Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025 |
| title_full |
Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025 |
| title_fullStr |
Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025 |
| title_full_unstemmed |
Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025 |
| title_sort |
Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025 |
| author |
Correa Portillas, Diana Noemi |
| author_facet |
Correa Portillas, Diana Noemi Pesantes Huaman, Italo Enrique |
| author_role |
author |
| author2 |
Pesantes Huaman, Italo Enrique |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mucha Torres, Maximo Israel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Correa Portillas, Diana Noemi Pesantes Huaman, Italo Enrique |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing Marketing digital Emprendimientos nuevas tecnologías |
| topic |
Marketing Marketing digital Emprendimientos nuevas tecnologías https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
| description |
La investigación presentada a continuación se basa en información relacionada con la estrategia publicitaria, uso de plataformas digitales y nuevas empresas en el mercado, siendo así una investigación cualitativa, para conocer la adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo 2025. El periodo de estudios será entre los años 2018 y 2022 con el objetivo de obtener información actualizada y de mayor validez. Además, cuenta con un diseño de estudio fenomenológico/hermenéutico, basado en el estudio de las experiencias de vida. Para ello se realizaron entrevistas a 10 clientes de la imprenta “IG diseños personalizados”, con edades comprendidas entre 18 y 40 años, tanto del sexo femenino como masculino, los cuales hicieron sus compras a través de las plataformas de Facebook o Instagram de la tienda. También se hizo uso de la ficha de observación, considerando así las estrategias que se estaban empleando en el caso. A partir de la información obtenida fue posible realizar un análisis sobre la adaptación del marketing digital con las nuevas tecnologías en los nuevos emprendimientos post pandemia, por lo cual, se puede decir que el marketing digital a obtenido una buena aceptación en el público y las diferentes empresas que buscan posicionarse en el mercado, dado que les permite llegar a más personas, con mayores beneficios y mejor acceso de compra, teniendo un ejemplo más claro de las nuevas estrategias aplicadas, ya sea mediante redes sociales o aplicativos, y como es que la imprenta “IG diseños personalizados” ha logrado una buena aceptación y reconocimiento en las plataformas digitales. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-11-17T21:12:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-11-17T21:12:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/16464 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12802/16464 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Señor de Sipán |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USS Repositorio Institucional USS |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USS-Institucional instname:Universidad Señor de Sipan instacron:USS |
| instname_str |
Universidad Señor de Sipan |
| instacron_str |
USS |
| institution |
USS |
| reponame_str |
USS-Institucional |
| collection |
USS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/4/license_rdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/5/license.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/6/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/7/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/1/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/3/Informe%20de%20similitud.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3655808e5dd46167956d6870b0f43800 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6a2c3e563d64e5ef1955797ecdec6e72 0637c344ae3dbc8d648f589d48a7e391 53c4010f084296302238a4013dda7357 68a7f25e0e6ab738176bb1b71be34db4 edb8d38022841e1cb25993f31114ac3c c459e0656cbe62b6ce2614a6906c16fe 25decf1638eab2eda08d22c1d65f8701 a9c683ad8280c2e429a132746b6e6f41 0a797cc88bc1a27b629c30aaa7dabcad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipán |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uss.edu.pe |
| _version_ |
1849689072129277952 |
| spelling |
Mucha Torres, Maximo IsraelCorrea Portillas, Diana NoemiPesantes Huaman, Italo Enrique2025-11-17T21:12:54Z2025-11-17T21:12:54Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12802/16464La investigación presentada a continuación se basa en información relacionada con la estrategia publicitaria, uso de plataformas digitales y nuevas empresas en el mercado, siendo así una investigación cualitativa, para conocer la adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo 2025. El periodo de estudios será entre los años 2018 y 2022 con el objetivo de obtener información actualizada y de mayor validez. Además, cuenta con un diseño de estudio fenomenológico/hermenéutico, basado en el estudio de las experiencias de vida. Para ello se realizaron entrevistas a 10 clientes de la imprenta “IG diseños personalizados”, con edades comprendidas entre 18 y 40 años, tanto del sexo femenino como masculino, los cuales hicieron sus compras a través de las plataformas de Facebook o Instagram de la tienda. También se hizo uso de la ficha de observación, considerando así las estrategias que se estaban empleando en el caso. A partir de la información obtenida fue posible realizar un análisis sobre la adaptación del marketing digital con las nuevas tecnologías en los nuevos emprendimientos post pandemia, por lo cual, se puede decir que el marketing digital a obtenido una buena aceptación en el público y las diferentes empresas que buscan posicionarse en el mercado, dado que les permite llegar a más personas, con mayores beneficios y mejor acceso de compra, teniendo un ejemplo más claro de las nuevas estrategias aplicadas, ya sea mediante redes sociales o aplicativos, y como es que la imprenta “IG diseños personalizados” ha logrado una buena aceptación y reconocimiento en las plataformas digitales.TesisGestión, innovación, emprendimiento y competitividad que promueva el crecimiento económico inclusivo y sostenidoInvestigación de mercado y de las necesidades del cliente.application/pdfspaUniversidad Señor de SipánPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Repositorio Institucional - USSRepositorio Institucional USSreponame:USS-Institucionalinstname:Universidad Señor de Sipaninstacron:USSMarketingMarketing digitalEmprendimientos nuevas tecnologíashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Adaptación del marketing digital en la creación de un emprendimiento de imprenta en Chiclayo, 2025info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Señor de Sipán. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicación73224582https://orcid.org/0000-0001-9822-34457141530774227838322026Herrera Timana, Betty LilianaMucha Torres, Maximo IsraelRoncal Reyna, Claudia Saritahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/4/license_rdf3655808e5dd46167956d6870b0f43800MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdf.txtCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdf.txtExtracted texttext/plain77018https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/6/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf.txt6a2c3e563d64e5ef1955797ecdec6e72MD56Autorización del autor.pdf.txtAutorización del autor.pdf.txtExtracted texttext/plain2158https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/8/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.txt0637c344ae3dbc8d648f589d48a7e391MD58Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain54448https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/10/Informe%20de%20similitud.pdf.txt53c4010f084296302238a4013dda7357MD510THUMBNAILCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdf.jpgCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9509https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/7/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf.jpg68a7f25e0e6ab738176bb1b71be34db4MD57Autorización del autor.pdf.jpgAutorización del autor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9177https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/9/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdf.jpgedb8d38022841e1cb25993f31114ac3cMD59Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5426https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/11/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgc459e0656cbe62b6ce2614a6906c16feMD511ORIGINALCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdfCorrea Portillas Diana Noem & Pesantes Huaman Italo Enrique.pdfapplication/pdf887715https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/1/Correa%20Portillas%20Diana%20Noem%20%26%20Pesantes%20Huaman%20Italo%20Enrique.pdf25decf1638eab2eda08d22c1d65f8701MD51Autorización del autor.pdfAutorización del autor.pdfapplication/pdf141024https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/2/Autorizaci%c3%b3n%20del%20autor.pdfa9c683ad8280c2e429a132746b6e6f41MD52Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfapplication/pdf857847https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/20.500.12802/16464/3/Informe%20de%20similitud.pdf0a797cc88bc1a27b629c30aaa7dabcadMD5320.500.12802/16464oai:repositorio.uss.edu.pe:20.500.12802/164642025-11-18 03:06:15.471Repositorio Institucional de la Universidad Señor de Sipánrepositorio@uss.edu.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 |
| score |
13.949556 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).