Técnicas de expresión artística y estrés escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de San Ignacio, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, denominada: Técnicas de expresión artística y estrés escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de San Ignacio, 2021, tiene el objetivo de determinar la influencia de las técnicas de expresión artística en la reducción del estrés escolar. Este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Garcia, Elgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69534
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69534
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés escolar
Expresión artística
Innovaciones pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, denominada: Técnicas de expresión artística y estrés escolar en estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa de San Ignacio, 2021, tiene el objetivo de determinar la influencia de las técnicas de expresión artística en la reducción del estrés escolar. Este estudio uso un enfoque cuantitativo, de diseño cuasi experimental, empleó un grupo experimental y otro control, a quienes se les aplico un pre test, y un post test después de aplicar un programa de intervención para determinar las diferencias de resultados en la variable dependiente. La muestra fue de tipo no probabilístico he intencional, compuestas por 20 estudiantes de 1° y 2° grado del ámbito rural. La recolección de los datos, se hizo usando el inventario SISCO estandarizado, adaptado a la realidad del grupo de estudio. El instrumento está compuesto por 30 ítems, distribuido en dimensiones y en una escala de valores que permite identificar la intensidad de estrés escolar. Los resultados se han analizado mediante un codificador Excel y mediante gráficos y tablas. Por otra parte, la discusión y conclusión permite confirmar la hipótesis y objetivos de la investigación, es decir que las técnicas artísticas ayudan a disminuir el estrés escolar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).