Influencia de juegos lúdicos en aprendizaje de matemática en educandos 1er. grado de secundaria institución educativa Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los juegos lúdicos con el aprendizaje de la matemática en los educandos 1er grado de secundaria institución educativa Lima 2023. El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, contando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarango Lupu de Gonzales, Yohisy Leticia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/129146
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/129146
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lúdicos
Aprendizaje
Matemática
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de los juegos lúdicos con el aprendizaje de la matemática en los educandos 1er grado de secundaria institución educativa Lima 2023. El estudio fue de tipo básica, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional, contando con una muestra no probabilística por conveniencia de 41 estudiantes de 1er. Grado de secundaria, a quienes se les aplicó como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para medir las variables de estudio. Los resultados revelaron que el 68.3% de estudiantes encuestados considera que los juegos lúdicos influyen en un nivel medio en el aprendizaje de matemáticas y el 31.7% en un nivel alto, en cuanto al aprendizaje de matemática el 2.4% de estudiantes presenta un nivel bajo, el 73.2% un nivel medio y el 24.4% un nivel alto. El Coeficiente Rho de Spearman mostró un p-valor<0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Concluyendo que los juegos lúdicos se relacionan de una manera positiva baja y significativa con el aprendizaje de la matemática en los educandos 1er grado de secundaria institución educativa Lima 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).