Gestión institucional y la motivación académica de los docentes de EGB, de la Unidad Educativa Carmelina Granja. Ecuador, 2019

Descripción del Articulo

Este proyecto investigativo titulado: gestión institucional y la motivación académica de los docentes de egb, de la unidad educativa carmelina granja. ecuador, 2019, lleva como propósito establecer el nexo que existe entre la Gestión Institucional y la Motivación académica en docentes de dicha insti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Solís Guzmán, Byron Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/43001
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/43001
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Institucional
Motivación Académica
Motivación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este proyecto investigativo titulado: gestión institucional y la motivación académica de los docentes de egb, de la unidad educativa carmelina granja. ecuador, 2019, lleva como propósito establecer el nexo que existe entre la Gestión Institucional y la Motivación académica en docentes de dicha institución. Los métodos investigativos que se aplicaron en esta tesis realizada en diseño no experimental descriptivo- correlacional explicativo, con una perspectiva cuantitativa; cualitativa y sumado a un esquema cualitativo. la población inclusiva se conformó por 50 docentes y personal institucional. Por otra parte, la metodología implementada para recabar datos fue la encuesta y la herramienta el cuestionario de preguntas el mismo que fue convalidado mediante juicios de expertos y marcando su confiabilidad gracias a el método estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado ,905 representando un valor muy confiable Expuestos estos resultados se determinó diversas conclusiones que se detallan a continuación, Hay pruebas suficientes que certifican que el 50% de los pedagogos califican con el nivel regular para la Gestión Institucional y con el 54% como regular la motivación académica en los docentes; asimismo se, se determina que hay incidencia positiva considerable y altamente significativa (r=0,878, P=0.002) de la gestión institucional en la motivación académica de los docentes de la Unidad educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).