Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing mix y la exportación de vinagre de manzana divida en variables e indicadores, entre los que se encuentran las variable marketing mix con sus dimensiones, precio, producto, plaza y promoción. De la misma ma...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Palacios Tocto, Omayra de la Esperanza, Cabrera Guevara, Karen Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42780
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/42780
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing mix
Vinagre de manzana - Exportaciones
Vinagre de manzana - Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_ac17114435b694987e6356745c08145b
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42780
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017
title Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017
spellingShingle Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017
Palacios Tocto, Omayra de la Esperanza
Marketing mix
Vinagre de manzana - Exportaciones
Vinagre de manzana - Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017
title_full Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017
title_fullStr Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017
title_full_unstemmed Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017
title_sort Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017
author Palacios Tocto, Omayra de la Esperanza
author_facet Palacios Tocto, Omayra de la Esperanza
Cabrera Guevara, Karen Elizabeth
author_role author
author2 Cabrera Guevara, Karen Elizabeth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Márquez Caro, Fernando Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Palacios Tocto, Omayra de la Esperanza
Cabrera Guevara, Karen Elizabeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing mix
Vinagre de manzana - Exportaciones
Vinagre de manzana - Comercio
topic Marketing mix
Vinagre de manzana - Exportaciones
Vinagre de manzana - Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing mix y la exportación de vinagre de manzana divida en variables e indicadores, entre los que se encuentran las variable marketing mix con sus dimensiones, precio, producto, plaza y promoción. De la misma manera se encuentra la variable exportación que tiene como dimensiones exportación temporal y exportación definitiva durante el periodo 2013-2017. Para analizar los datos se realizó una encuesta teniendo como instrumento el cuestionario, cuyos resultados se procesaron a través del programa estadístico SPSS, del cual se obtuvieron tablas estadísticas y gráficos de barras que usamos para describir los datos que necesitábamos para identificar la relación entre las variables. Por último se deduce que el marketing mix en las exportaciones de vinagre de manzana de los productores de Antioquia tiene una tendencia positiva, ya que aumenta las ventas o exportaciones de los mismos si es aplicada de una manera correcta mezclando las cuatro dimensiones del marketing, sin embargo la falta de conocimiento de cómo usar esta estrategia ocasiono que las exportaciones del producto disminuya durante el periodo 2013-2017,por lo mismo es necesario potenciar la estrategia marketing mix de parte de los productores, llenándose de conocimientos y capacitación para que crezcan como mercado y obtengan el liderazgo frente a sus competidores.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-04-11T02:11:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-04-11T02:11:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/42780
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/42780
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/1/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/2/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/3/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/4/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e3b0ef5d8af086e9329ff61dfc42e94a
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ab2f0e9f83ebae75c6bead840a9b1619
bd88fe0a4bde7a734b4d6171e9f4e9b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921899301240832
spelling Márquez Caro, Fernando LuisPalacios Tocto, Omayra de la EsperanzaCabrera Guevara, Karen Elizabeth2020-04-11T02:11:06Z2020-04-11T02:11:06Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/42780La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing mix y la exportación de vinagre de manzana divida en variables e indicadores, entre los que se encuentran las variable marketing mix con sus dimensiones, precio, producto, plaza y promoción. De la misma manera se encuentra la variable exportación que tiene como dimensiones exportación temporal y exportación definitiva durante el periodo 2013-2017. Para analizar los datos se realizó una encuesta teniendo como instrumento el cuestionario, cuyos resultados se procesaron a través del programa estadístico SPSS, del cual se obtuvieron tablas estadísticas y gráficos de barras que usamos para describir los datos que necesitábamos para identificar la relación entre las variables. Por último se deduce que el marketing mix en las exportaciones de vinagre de manzana de los productores de Antioquia tiene una tendencia positiva, ya que aumenta las ventas o exportaciones de los mismos si es aplicada de una manera correcta mezclando las cuatro dimensiones del marketing, sin embargo la falta de conocimiento de cómo usar esta estrategia ocasiono que las exportaciones del producto disminuya durante el periodo 2013-2017,por lo mismo es necesario potenciar la estrategia marketing mix de parte de los productores, llenándose de conocimientos y capacitación para que crezcan como mercado y obtengan el liderazgo frente a sus competidores.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixVinagre de manzana - ExportacionesVinagre de manzana - Comerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdfPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdfapplication/pdf7004892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/1/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdfe3b0ef5d8af086e9329ff61dfc42e94aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.txtPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.txtExtracted texttext/plain89938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/3/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.txtab2f0e9f83ebae75c6bead840a9b1619MD53THUMBNAILPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.jpgPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/4/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.jpgbd88fe0a4bde7a734b4d6171e9f4e9b4MD5420.500.12692/42780oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/427802020-04-11 03:05:27.084Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).