Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing mix y la exportación de vinagre de manzana divida en variables e indicadores, entre los que se encuentran las variable marketing mix con sus dimensiones, precio, producto, plaza y promoción. De la misma ma...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42780 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/42780 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing mix Vinagre de manzana - Exportaciones Vinagre de manzana - Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UCVV_ac17114435b694987e6356745c08145b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/42780 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017 |
| title |
Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017 |
| spellingShingle |
Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017 Palacios Tocto, Omayra de la Esperanza Marketing mix Vinagre de manzana - Exportaciones Vinagre de manzana - Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017 |
| title_full |
Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017 |
| title_fullStr |
Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017 |
| title_full_unstemmed |
Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017 |
| title_sort |
Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017 |
| author |
Palacios Tocto, Omayra de la Esperanza |
| author_facet |
Palacios Tocto, Omayra de la Esperanza Cabrera Guevara, Karen Elizabeth |
| author_role |
author |
| author2 |
Cabrera Guevara, Karen Elizabeth |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Márquez Caro, Fernando Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Palacios Tocto, Omayra de la Esperanza Cabrera Guevara, Karen Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing mix Vinagre de manzana - Exportaciones Vinagre de manzana - Comercio |
| topic |
Marketing mix Vinagre de manzana - Exportaciones Vinagre de manzana - Comercio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing mix y la exportación de vinagre de manzana divida en variables e indicadores, entre los que se encuentran las variable marketing mix con sus dimensiones, precio, producto, plaza y promoción. De la misma manera se encuentra la variable exportación que tiene como dimensiones exportación temporal y exportación definitiva durante el periodo 2013-2017. Para analizar los datos se realizó una encuesta teniendo como instrumento el cuestionario, cuyos resultados se procesaron a través del programa estadístico SPSS, del cual se obtuvieron tablas estadísticas y gráficos de barras que usamos para describir los datos que necesitábamos para identificar la relación entre las variables. Por último se deduce que el marketing mix en las exportaciones de vinagre de manzana de los productores de Antioquia tiene una tendencia positiva, ya que aumenta las ventas o exportaciones de los mismos si es aplicada de una manera correcta mezclando las cuatro dimensiones del marketing, sin embargo la falta de conocimiento de cómo usar esta estrategia ocasiono que las exportaciones del producto disminuya durante el periodo 2013-2017,por lo mismo es necesario potenciar la estrategia marketing mix de parte de los productores, llenándose de conocimientos y capacitación para que crezcan como mercado y obtengan el liderazgo frente a sus competidores. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-11T02:11:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-11T02:11:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42780 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/42780 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/1/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/2/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/3/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/4/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e3b0ef5d8af086e9329ff61dfc42e94a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ab2f0e9f83ebae75c6bead840a9b1619 bd88fe0a4bde7a734b4d6171e9f4e9b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921899301240832 |
| spelling |
Márquez Caro, Fernando LuisPalacios Tocto, Omayra de la EsperanzaCabrera Guevara, Karen Elizabeth2020-04-11T02:11:06Z2020-04-11T02:11:06Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/42780La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre marketing mix y la exportación de vinagre de manzana divida en variables e indicadores, entre los que se encuentran las variable marketing mix con sus dimensiones, precio, producto, plaza y promoción. De la misma manera se encuentra la variable exportación que tiene como dimensiones exportación temporal y exportación definitiva durante el periodo 2013-2017. Para analizar los datos se realizó una encuesta teniendo como instrumento el cuestionario, cuyos resultados se procesaron a través del programa estadístico SPSS, del cual se obtuvieron tablas estadísticas y gráficos de barras que usamos para describir los datos que necesitábamos para identificar la relación entre las variables. Por último se deduce que el marketing mix en las exportaciones de vinagre de manzana de los productores de Antioquia tiene una tendencia positiva, ya que aumenta las ventas o exportaciones de los mismos si es aplicada de una manera correcta mezclando las cuatro dimensiones del marketing, sin embargo la falta de conocimiento de cómo usar esta estrategia ocasiono que las exportaciones del producto disminuya durante el periodo 2013-2017,por lo mismo es necesario potenciar la estrategia marketing mix de parte de los productores, llenándose de conocimientos y capacitación para que crezcan como mercado y obtengan el liderazgo frente a sus competidores.TesisLima NorteEscuela de Negocios InternacionalesMarketing y Comercio Internacionalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing mixVinagre de manzana - ExportacionesVinagre de manzana - Comerciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing mix para la exportación de vinagre de manzana en los productores del distrito de Antioquia provincia de Huarochirí, 2013-2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUNegocios InternacionalesUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Negocios Internacionales416116https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdfPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdfapplication/pdf7004892https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/1/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdfe3b0ef5d8af086e9329ff61dfc42e94aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.txtPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.txtExtracted texttext/plain89938https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/3/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.txtab2f0e9f83ebae75c6bead840a9b1619MD53THUMBNAILPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.jpgPalacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4535https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/42780/4/Palacios_TODLE-Cabrera_GKE.pdf.jpgbd88fe0a4bde7a734b4d6171e9f4e9b4MD5420.500.12692/42780oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/427802020-04-11 03:05:27.084Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).