Modelo Pedagógico Basado En Tecnologías De Información Y Comunicación Para La Mejora Del Desempeño Docente En El Instituto Superior Tecnológico “República Federal De Alemania”

Descripción del Articulo

El trabajo Modelo pedagógico basado en Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora del desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico “República Federal de Alemania” se diseñó en base a teorías del Pensamiento Crítico Reflexivo y de las Inteligencias múltiples, y también como re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Paredes, Jose Emilio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31737
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31737
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño Docente
Modelo Pedagógico Basado En Tecnologías De Información Y Comunicación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo Modelo pedagógico basado en Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora del desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico “República Federal de Alemania” se diseñó en base a teorías del Pensamiento Crítico Reflexivo y de las Inteligencias múltiples, y también como respuesta al regular nivel que tienen los docentes de la Institución en su desempeño docente de los diferentes cursos que se desarrollan en la Especialidad. Es decir para el diseño del modelo se tuvo en cuenta el uso de las aulas virtuales como complemento a las clases presenciales aplicadas al proceso de enseñanza aprendizaje de la Mecánica, principalmente en desarrollar un adecuado desempeño docente en la utilización adecuada de herramientas como el foro, organización de temas en forma anticipada, organización de blogs, etc., que da la posibilidad de participación de todos los estudiantes de manera asincrónica logrando así el mejoramiento de su capacidad crítica, reflexiva, productiva y expositiva que se requiere en los estudiantes como base en el desarrollo de sus capacidades investigativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).