Calidad del servicio educativo en escuelas del nivel secundaria en Latinoamérica

Descripción del Articulo

La calidad del servicio educativo se ha investigado en diversas áreas las cuales se han enfocado en que se trasforme la educación que se viene dando hasta hoy en día es por ello que se ve asociado a diversos factores tales como: falta de evaluación docente desde la perspectiva de los estudiantes, es...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Valera, Milagritos del Rosario, Mestanza Arriaga, Merly Madeleine
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/143063
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/143063
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad educativa
Servicio educativo
Calidad del servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
Descripción
Sumario:La calidad del servicio educativo se ha investigado en diversas áreas las cuales se han enfocado en que se trasforme la educación que se viene dando hasta hoy en día es por ello que se ve asociado a diversos factores tales como: falta de evaluación docente desde la perspectiva de los estudiantes, escaso liderazgo directivo, poco compromiso docente, falta de nuevas políticas educativas, escaso manejo de herramientas digitales entre otros. Por ese motivo se planteó el objetivo de analizar una serie de artículos académicos o inéditos que se encuentran presentes en revistas Dialnet, Scielo, Redalyc, Scopus, Unilibre y Uam, desde el año 2012 hasta julio de 2021 en torno a las diversas problemáticas que se ha evidenciado a la calidad del servicio educativo en Latinoamérica. Para el desarrollo se eligió una revisión bibliográfica de tipo descriptiva, haciendo uso de 41 artículos de países de Latinoamérica. Finalmente, cabe resaltar que una de las características más destacadas es la relación existente y fundamental entre gestión educativa con calidad del servicio educativo, las cuales han permitido un avance en el campo educativo y por ende de la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).