Creatividad profesional docente en la calidad del servicio educativo en el aula de una institución educativa secundaria de Cajamarca, 2023

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo general explicar de qué manera interviene la creatividad profesional docente en la calidad del servicio educativo en el aula. Esta indagación fue de tipo básica, con diseño fenomenológico para ello de utilizaron las técnicas de la entrevista y la observa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Valera, Milagritos del Rosario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145727
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145727
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creatividad profesional
Calidad educativa
Calidad del servicio educativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo general explicar de qué manera interviene la creatividad profesional docente en la calidad del servicio educativo en el aula. Esta indagación fue de tipo básica, con diseño fenomenológico para ello de utilizaron las técnicas de la entrevista y la observación, teniendo como instrumentos a la entrevista semiestructurada con 14 preguntas y al diario de campo, la muestra utilizada fueron 12 docentes de las diversas áreas los cuales laboran en el tercer grado de educación secundaria, toda la información fue procesada por el programa ATLAS.ti, después de haber procesado los resultados se puede explicar que la creatividad docente es esencial en la calidad del servicio educativo en el aula, y que si ambas categorías de estudio son asumidas de manera adecuada en una IE se va mejorar la educación que se imparte en ella y por ende de la sociedad. Por lo tanto, se concluye que la intervención de la creatividad docente es de suma importancia para que se logre la calidad educativa en el aula y se llegue a formar estudiantes competentes y competitivos para la sociedad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).