Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación fue precisar que el Programa Gráfico Plástico desarrolla la Psicomotricidad Fina en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017. La población fue de 15 niños y la muestra fue la misma de la población por ser pequeña. Los dat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11915 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/11915 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | coordinación de dedos índice y pulgar coordinación viso manual psicomotricidad gráfico plástico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_aad05e43a2cd92b94e1c7bff10eb0070 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11915 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Saenz Piedra, Jorge OctavioTorres Espeza, Mirian2018-04-30T14:52:44Z2018-04-30T14:52:44Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/11915El presente trabajo de investigación fue precisar que el Programa Gráfico Plástico desarrolla la Psicomotricidad Fina en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017. La población fue de 15 niños y la muestra fue la misma de la población por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un test de psicomotricidad fina, cuyo valor de confiabilidad fue de 0, 906 indicando un nivel de confiabilidad elevada mediante el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; respecto a la validez del instrumento, fue revisado por tres expertos de educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. En cuanto a las conclusiones en el pre test el 47% de niños/as se localiza en el nivel medio y después de la aplicación del programa el 60% se ubica en el nivel alto, además se logró en el pre test una media aritmética de 22.1 que se ubica en el nivel medio en el post test fue de 29.3 situándose en el nivel alto, obteniendo una ganancia de 7.2 puntos. Al aplicar la T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula, esto es, el Programa Gráfico Plástico, desarrolla significativamente la psicomotricidad fina en los niños/as de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación del Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVcoordinación de dedos índice y pulgarcoordinación viso manualpsicomotricidadgráfico plásticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_EM.pdfTorres_EM.pdfapplication/pdf791186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/1/Torres_EM.pdfda241601dc0bb07c6c9e01cdf7c96940MD51Torres_EM-SD.pdfTorres_EM-SD.pdfapplication/pdf1070445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/2/Torres_EM-SD.pdf4b3e9d61fad876b41b32af93f5e2848cMD52TEXTTorres_EM.pdf.txtTorres_EM.pdf.txtExtracted texttext/plain82572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/3/Torres_EM.pdf.txt4c1919e1689d86812ed141c4b7618660MD53Torres_EM-SD.pdf.txtTorres_EM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/5/Torres_EM-SD.pdf.txt43ec45c29798a9c99786e0bd85e2f3ddMD55THUMBNAILTorres_EM.pdf.jpgTorres_EM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/4/Torres_EM.pdf.jpg0f2a659076a27f00143bf4de82963122MD54Torres_EM-SD.pdf.jpgTorres_EM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/6/Torres_EM-SD.pdf.jpg0f2a659076a27f00143bf4de82963122MD5620.500.12692/11915oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119152023-06-19 13:15:04.491Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 |
title |
Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 |
spellingShingle |
Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 Torres Espeza, Mirian coordinación de dedos índice y pulgar coordinación viso manual psicomotricidad gráfico plástico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 |
title_full |
Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 |
title_fullStr |
Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 |
title_full_unstemmed |
Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 |
title_sort |
Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017 |
author |
Torres Espeza, Mirian |
author_facet |
Torres Espeza, Mirian |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saenz Piedra, Jorge Octavio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Torres Espeza, Mirian |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
coordinación de dedos índice y pulgar coordinación viso manual psicomotricidad gráfico plástico |
topic |
coordinación de dedos índice y pulgar coordinación viso manual psicomotricidad gráfico plástico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El presente trabajo de investigación fue precisar que el Programa Gráfico Plástico desarrolla la Psicomotricidad Fina en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017. La población fue de 15 niños y la muestra fue la misma de la población por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un test de psicomotricidad fina, cuyo valor de confiabilidad fue de 0, 906 indicando un nivel de confiabilidad elevada mediante el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; respecto a la validez del instrumento, fue revisado por tres expertos de educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. En cuanto a las conclusiones en el pre test el 47% de niños/as se localiza en el nivel medio y después de la aplicación del programa el 60% se ubica en el nivel alto, además se logró en el pre test una media aritmética de 22.1 que se ubica en el nivel medio en el post test fue de 29.3 situándose en el nivel alto, obteniendo una ganancia de 7.2 puntos. Al aplicar la T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula, esto es, el Programa Gráfico Plástico, desarrolla significativamente la psicomotricidad fina en los niños/as de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-04-30T14:52:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-04-30T14:52:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11915 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/11915 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/1/Torres_EM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/2/Torres_EM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/3/Torres_EM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/5/Torres_EM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/4/Torres_EM.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/6/Torres_EM-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
da241601dc0bb07c6c9e01cdf7c96940 4b3e9d61fad876b41b32af93f5e2848c 4c1919e1689d86812ed141c4b7618660 43ec45c29798a9c99786e0bd85e2f3dd 0f2a659076a27f00143bf4de82963122 0f2a659076a27f00143bf4de82963122 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921879716986880 |
score |
13.871978 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).