Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación fue precisar que el Programa Gráfico Plástico desarrolla la Psicomotricidad Fina en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017. La población fue de 15 niños y la muestra fue la misma de la población por ser pequeña. Los dat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Espeza, Mirian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11915
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/11915
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:coordinación de dedos índice y pulgar
coordinación viso manual
psicomotricidad
gráfico plástico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_aad05e43a2cd92b94e1c7bff10eb0070
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/11915
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Saenz Piedra, Jorge OctavioTorres Espeza, Mirian2018-04-30T14:52:44Z2018-04-30T14:52:44Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/11915El presente trabajo de investigación fue precisar que el Programa Gráfico Plástico desarrolla la Psicomotricidad Fina en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017. La población fue de 15 niños y la muestra fue la misma de la población por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un test de psicomotricidad fina, cuyo valor de confiabilidad fue de 0, 906 indicando un nivel de confiabilidad elevada mediante el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; respecto a la validez del instrumento, fue revisado por tres expertos de educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. En cuanto a las conclusiones en el pre test el 47% de niños/as se localiza en el nivel medio y después de la aplicación del programa el 60% se ubica en el nivel alto, además se logró en el pre test una media aritmética de 22.1 que se ubica en el nivel medio en el post test fue de 29.3 situándose en el nivel alto, obteniendo una ganancia de 7.2 puntos. Al aplicar la T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula, esto es, el Programa Gráfico Plástico, desarrolla significativamente la psicomotricidad fina en los niños/as de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017.TesisTrujilloEscuela de Educación InicialDidáctica y Evaluación del Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVcoordinación de dedos índice y pulgarcoordinación viso manualpsicomotricidadgráfico plásticohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTorres_EM.pdfTorres_EM.pdfapplication/pdf791186https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/1/Torres_EM.pdfda241601dc0bb07c6c9e01cdf7c96940MD51Torres_EM-SD.pdfTorres_EM-SD.pdfapplication/pdf1070445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/2/Torres_EM-SD.pdf4b3e9d61fad876b41b32af93f5e2848cMD52TEXTTorres_EM.pdf.txtTorres_EM.pdf.txtExtracted texttext/plain82572https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/3/Torres_EM.pdf.txt4c1919e1689d86812ed141c4b7618660MD53Torres_EM-SD.pdf.txtTorres_EM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/5/Torres_EM-SD.pdf.txt43ec45c29798a9c99786e0bd85e2f3ddMD55THUMBNAILTorres_EM.pdf.jpgTorres_EM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/4/Torres_EM.pdf.jpg0f2a659076a27f00143bf4de82963122MD54Torres_EM-SD.pdf.jpgTorres_EM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4469https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/6/Torres_EM-SD.pdf.jpg0f2a659076a27f00143bf4de82963122MD5620.500.12692/11915oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119152023-06-19 13:15:04.491Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
title Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
spellingShingle Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
Torres Espeza, Mirian
coordinación de dedos índice y pulgar
coordinación viso manual
psicomotricidad
gráfico plástico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
title_full Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
title_fullStr Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
title_full_unstemmed Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
title_sort Programa Gráfico Plástico Para Desarrollar La Psicomotricidad Fina En Los Estudiantes De Tres Años De Una Institución Educativa Pública, Trujillo, 2017
author Torres Espeza, Mirian
author_facet Torres Espeza, Mirian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saenz Piedra, Jorge Octavio
dc.contributor.author.fl_str_mv Torres Espeza, Mirian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv coordinación de dedos índice y pulgar
coordinación viso manual
psicomotricidad
gráfico plástico
topic coordinación de dedos índice y pulgar
coordinación viso manual
psicomotricidad
gráfico plástico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente trabajo de investigación fue precisar que el Programa Gráfico Plástico desarrolla la Psicomotricidad Fina en los niños y niñas de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017. La población fue de 15 niños y la muestra fue la misma de la población por ser pequeña. Los datos fueron recogidos a través de un test de psicomotricidad fina, cuyo valor de confiabilidad fue de 0, 906 indicando un nivel de confiabilidad elevada mediante el estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach; respecto a la validez del instrumento, fue revisado por tres expertos de educación inicial, quienes coincidieron que el instrumento es aplicable. En cuanto a las conclusiones en el pre test el 47% de niños/as se localiza en el nivel medio y después de la aplicación del programa el 60% se ubica en el nivel alto, además se logró en el pre test una media aritmética de 22.1 que se ubica en el nivel medio en el post test fue de 29.3 situándose en el nivel alto, obteniendo una ganancia de 7.2 puntos. Al aplicar la T de Student al grupo experimental se obtuvo un nivel de significancia de 0.000, que es menor a la significancia estandarizada de 0.05, en consecuencia se rechaza la hipótesis nula, esto es, el Programa Gráfico Plástico, desarrolla significativamente la psicomotricidad fina en los niños/as de tres años en la Institución Educativa Nº 1663, Trujillo, 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-30T14:52:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-30T14:52:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/11915
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/11915
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/1/Torres_EM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/2/Torres_EM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/3/Torres_EM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/5/Torres_EM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/4/Torres_EM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/11915/6/Torres_EM-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv da241601dc0bb07c6c9e01cdf7c96940
4b3e9d61fad876b41b32af93f5e2848c
4c1919e1689d86812ed141c4b7618660
43ec45c29798a9c99786e0bd85e2f3dd
0f2a659076a27f00143bf4de82963122
0f2a659076a27f00143bf4de82963122
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921879716986880
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).