Diseño de pavimento flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú, Jimbe - 2021
Descripción del Articulo
Con la finalidad de dar una mejor calidad de vida a las personas, se propuso la presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú, Jimbe – 2021”, donde su objetivo general es determinar el diseño del...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79077 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/79077 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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Diseño de pavimento flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú, Jimbe - 2021 Chugnas Oropeza, Gerson Isai Diseño de infraestructura Pavimento flexible Carreteras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Con la finalidad de dar una mejor calidad de vida a las personas, se propuso la presente tesis titulada “Diseño de pavimento flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú, Jimbe – 2021”, donde su objetivo general es determinar el diseño del pavimento flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú Jimbe 2021. La investigación es de diseño cuasi – experimental, asimismo, la carretera de estudio está compuesta por 5 kilómetros, con 5 calicatas y 14 muestras con una variedad de suelos desde roca, arcilla y arena. Para la elaboración del diseño del pavimento flexible se dio uso al manual de ensayos de materiales como también al manual de carreteras por medio del método AASHTO – 93. La carretera presenta falla por deformación, por erosión y por baches en su capa de rodadura, con un CBR de 34.07 al 100% y un ESAL 433 930, de acuerdo a ello, la estructura del pavimento está compuesto por una carpeta asfáltica de 5 centímetros, una base de 15 centímetros y una subbase de 15 centímetros, se concluyó que el pavimento flexible es factible y económico. |
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La carretera presenta falla por deformación, por erosión y por baches en su capa de rodadura, con un CBR de 34.07 al 100% y un ESAL 433 930, de acuerdo a ello, la estructura del pavimento está compuesto por una carpeta asfáltica de 5 centímetros, una base de 15 centímetros y una subbase de 15 centímetros, se concluyó que el pavimento flexible es factible y económico.ChimboteEscuela de Ingeniería CivilDiseño de Infraestructura VialBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleIndustria, innovación e infraestructuraapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDiseño de infraestructuraPavimento flexibleCarreterashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01Diseño de pavimento flexible de la carretera Cosma tramo Km 05+213 – Km 10+213 empleando el Método AASHTO-93 Cáceres del Perú, Jimbe - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería CivilUniversidad César Vallejo. 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Nota importante:
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