Gestión administrativa y competencia digital en docentes de instituciones educativas públicas Lambayeque, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la competencia digital en Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, 2023. En el ámbito metodológico, la presente investigación se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, de tipo bási...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaña Sanchez, Raul Oscar Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139415
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Herramientas tecnológicas
Dimensión informacional
Dimensión tecnológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la competencia digital en Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, 2023. En el ámbito metodológico, la presente investigación se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 docentes del nivel primario y secundario de Instituciones Educativas de Lambayeque. Se aplicó un cuestionario para cada variable con respuestas tipo Likert. Los resultados arrojaron, en lo que respecta a conocimiento sobre competencia digital de los docentes de Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, 2023, existe una prevalencia del nivel bajo con un 95% y 5% en nivel medio, La gestión administrativa tiene una relación positiva y media con la dimensión tecnológica (Rho=395 y p= 0,001), la gestión administrativa tiene una relación positiva media con la dimensión informacional (Rho=483 y p= 0,004), la gestión administrativa tiene una relación positiva media con la dimensión pedagógica (Rho=345 y p= 0,001) y la gestión administrativa y competencia digital arrojó un Rho=332 y p= 0,001. Se concluye que existe una relación positiva media entre la gestión administrativa y competencia digital
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).