Gestión administrativa y competencia digital en docentes de instituciones educativas públicas Lambayeque, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la competencia digital en Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, 2023. En el ámbito metodológico, la presente investigación se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, de tipo bási...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139415 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/139415 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Herramientas tecnológicas Dimensión informacional Dimensión tecnológica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la gestión administrativa y la competencia digital en Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, 2023. En el ámbito metodológico, la presente investigación se caracterizó por ser de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, de nivel transversal, descriptivo y correlacional. La muestra estuvo conformada por 100 docentes del nivel primario y secundario de Instituciones Educativas de Lambayeque. Se aplicó un cuestionario para cada variable con respuestas tipo Likert. Los resultados arrojaron, en lo que respecta a conocimiento sobre competencia digital de los docentes de Instituciones Educativas Públicas de Lambayeque, 2023, existe una prevalencia del nivel bajo con un 95% y 5% en nivel medio, La gestión administrativa tiene una relación positiva y media con la dimensión tecnológica (Rho=395 y p= 0,001), la gestión administrativa tiene una relación positiva media con la dimensión informacional (Rho=483 y p= 0,004), la gestión administrativa tiene una relación positiva media con la dimensión pedagógica (Rho=345 y p= 0,001) y la gestión administrativa y competencia digital arrojó un Rho=332 y p= 0,001. Se concluye que existe una relación positiva media entre la gestión administrativa y competencia digital |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).