Modelo de aula invertida y las estrategias de enseñanza en una universidad particular de la provincia de Andahuaylas – 2022

Descripción del Articulo

Para la presente investigación se tuvo por objetivo el establecer el nivel de relación entre elmodelo del aula invertida y las estrategias de enseñanza enmodo virtual de los profesores de una Universidad Particular de la provincia de Andahuaylas en el año 2022. Para ello se desarrolló una metodologí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almanza Pino, Fritz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/154080
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/154080
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Estrategias de enseñanza
Dimensión pedagógica
Dimensión tecnológica
Dimensión organizacional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Para la presente investigación se tuvo por objetivo el establecer el nivel de relación entre elmodelo del aula invertida y las estrategias de enseñanza enmodo virtual de los profesores de una Universidad Particular de la provincia de Andahuaylas en el año 2022. Para ello se desarrolló una metodología de tipo básica y de diseño descriptivo, correlacional – transversal. La población fueron los estudiantes de una Universidad Particular de la provincia de Andahuaylas, como muestra se tuvo a 87 de estos estudiantes; a dicha muestra se aplicó los instrumentos de recolección de información que consistieron en 2 cuestionarios de 12 ítems de preguntas cerradas. Los resultados obtenidos señalan un coeficiente de correlación positiva moderada de 0.438 y un nivel de significancia de 0.001 menor que 0.05, por lo cual, se concluye que existe un nivel de relación significativa entre el modelo del aula invertida y los Estrategias de enseñanza en una Universidad Particular de la provincia de Andahuaylas en el año 2022.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).