Método tomillo en braille para el aprendizaje de estudiantes de ceguera de primaria del CEBE CERCILAM - Chiclayo
Descripción del Articulo
El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que, en la práctica docente los profesores tienden a ser rutinarios y con baja disposición a emprender cambios e innovaciones en el aula. Generalmente, se limitan a cumplir con las orientac...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/54635 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54635 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Braille - Estudio y enseñanza Aprendizaje de los estudiantes Lectura - Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente informe de investigación, se inició con el diagnóstico de la situación actual, donde se identificó que, en la práctica docente los profesores tienden a ser rutinarios y con baja disposición a emprender cambios e innovaciones en el aula. Generalmente, se limitan a cumplir con las orientaciones que le proporcionan a nivel institucional. Esto motivó la presente investigación denominada “Método tomillo en braille para el aprendizaje en estudiantes de ceguera de primaria del CEBE CERCILAM-Chiclayo”. Asimismo, el objetivo general fue: Demostrar que el método tomillo en braille mejora el aprendizaje en estudiantes de ceguera de primaria. El tipo de investigación fue aplicada, cuyo diseño de investigación es pre experimental. La muestra fue seleccionada mediante el método no probabilístico correspondiendo a 21 participantes. El instrumento fue un cuestionario de preguntas formuladas por escrito a docentes para identificar la propuesta para estudiantes con discapacidad visual, utilizando el método Tomillo en Braille el nivel de aprendizaje antes y después. Al inicio de la investigan los estudiantes mostraron dificultades en el aprendizaje; por tal razón se aplicó el método seleccionado. Al término de la investigación se concluyó que el grupo mejoró en todas las dimensiones ubicándose en la categoría bueno. Esta situación demuestra que la variable estímulo fue efectiva. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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