Las percepciones de los docentes del colegio público Luis Braille en Lima-Perú sobre las dificultades que presentan los niños con discapacidad visual al aprender el sistema braille, 2018
Descripción del Articulo
El tema de la presente investigación es «Las percepciones de los docentes del colegio público Luis Braille en Lima-Perú sobre las dificultades que presentan los niños con discapacidad visual al aprender el sistema braille, 2018». El objetivo general es explorar cuáles son las dificultades del aprend...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/631308 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/631308 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Discapacidad visual Educación especial Braille Visual disability Special education |
Sumario: | El tema de la presente investigación es «Las percepciones de los docentes del colegio público Luis Braille en Lima-Perú sobre las dificultades que presentan los niños con discapacidad visual al aprender el sistema braille, 2018». El objetivo general es explorar cuáles son las dificultades del aprendizaje del braille en niños con discapacidad visual según las percepciones de sus docentes. Para ello, como parte de los objetivos específicos, se realiza una breve revisión de las investigaciones acerca de nuestro tema en el Perú y en el mundo. Además, para propósitos de esta investigación, se parte de un enfoque cualitativo situado en el paradigma interpretativo, en la dimensión epistemológica, con base en el método de análisis de entrevistas. Los resultados de la investigación muestran que algunas de las dificultades están altamente relacionadas con la situación familiar, la falta de materiales en las instituciones educativas, y las deficiencias en gestiones nacionales e institucionales a favor de las personas con discapacidad visual. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).