Desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA- Cajamarca

Descripción del Articulo

Tuvo como objetivo establecer la relación entre el desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA en Cajamarca. Fue no experimental, descriptivo, transversal, de diseño correlacional. Para medir la variable de desempeño laboral se utilizó el instrume...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Saldaña, Rosario Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/38022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño laboral
Enfermeras - Actitudes
Enfermeras - Responsabilidad profesional
Hospitales - Atención al paciente
Servicios de salud - Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_aa4a6209d6cb676fda500450ba00f933
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/38022
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA- Cajamarca
title Desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA- Cajamarca
spellingShingle Desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA- Cajamarca
Salazar Saldaña, Rosario Del Pilar
Desempeño laboral
Enfermeras - Actitudes
Enfermeras - Responsabilidad profesional
Hospitales - Atención al paciente
Servicios de salud - Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA- Cajamarca
title_full Desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA- Cajamarca
title_fullStr Desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA- Cajamarca
title_full_unstemmed Desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA- Cajamarca
title_sort Desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA- Cajamarca
author Salazar Saldaña, Rosario Del Pilar
author_facet Salazar Saldaña, Rosario Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gálvez Díaz, Norma Del Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Saldaña, Rosario Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desempeño laboral
Enfermeras - Actitudes
Enfermeras - Responsabilidad profesional
Hospitales - Atención al paciente
Servicios de salud - Calidad
topic Desempeño laboral
Enfermeras - Actitudes
Enfermeras - Responsabilidad profesional
Hospitales - Atención al paciente
Servicios de salud - Calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Tuvo como objetivo establecer la relación entre el desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA en Cajamarca. Fue no experimental, descriptivo, transversal, de diseño correlacional. Para medir la variable de desempeño laboral se utilizó el instrumento de la escala de Núñez, con un grado de confiabilidad de 0.88 y para medir la variable calidad se utilizó la escala de Servqual modificada con un grado de confiabilidad de 0.95. La población fue de 139 personas y la muestra fue censal para ello se utilizó criterio aleatorio simple. Los resultados obtenidos reflejan que el 35%de profesionales de enfermería de éste hospital tienen un nivel de desempeño laboral “Medio Bajo”, el 30% tienen un nivel “Medio Alto”, mientras que sólo el 18% alcanzó un nivel “Alto” y el 17% un nivel “Bajo”. Según el nivel de Calidad de Atención; El 42% de pacientes perciben un nivel de satisfacción “En Proceso”, seguido del 37% que perciben un nivel de satisfacción “Aceptable” y el 21% un nivel de satisfacción “Por Mejorar” en la calidad de atención. En todo momento se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y los principios éticos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-04T17:38:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-04T17:38:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/38022
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/38022
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38022/3/Salazar_SRDP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38022/4/Salazar_SRDP.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38022/1/Salazar_SRDP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38022/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 388443242fa4886c807be16d07e0fbc9
dd6dacb803441bdd4e24a57af73d1856
5ea5e8c60bdd4102e93da2ce5f760411
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923358886526976
spelling Gálvez Díaz, Norma Del CarmenSalazar Saldaña, Rosario Del Pilar2019-11-04T17:38:12Z2019-11-04T17:38:12Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/38022Tuvo como objetivo establecer la relación entre el desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA en Cajamarca. Fue no experimental, descriptivo, transversal, de diseño correlacional. Para medir la variable de desempeño laboral se utilizó el instrumento de la escala de Núñez, con un grado de confiabilidad de 0.88 y para medir la variable calidad se utilizó la escala de Servqual modificada con un grado de confiabilidad de 0.95. La población fue de 139 personas y la muestra fue censal para ello se utilizó criterio aleatorio simple. Los resultados obtenidos reflejan que el 35%de profesionales de enfermería de éste hospital tienen un nivel de desempeño laboral “Medio Bajo”, el 30% tienen un nivel “Medio Alto”, mientras que sólo el 18% alcanzó un nivel “Alto” y el 17% un nivel “Bajo”. Según el nivel de Calidad de Atención; El 42% de pacientes perciben un nivel de satisfacción “En Proceso”, seguido del 37% que perciben un nivel de satisfacción “Aceptable” y el 21% un nivel de satisfacción “Por Mejorar” en la calidad de atención. En todo momento se tuvo en cuenta los criterios de rigor científico y los principios éticos.TesisChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDesempeño laboralEnfermeras - ActitudesEnfermeras - Responsabilidad profesionalHospitales - Atención al pacienteServicios de salud - Calidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Desempeño laboral del profesional de enfermería y la calidad de atención en el Hospital de MINSA- Cajamarcainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSalazar_SRDP.pdf.txtSalazar_SRDP.pdf.txtExtracted texttext/plain96483https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38022/3/Salazar_SRDP.pdf.txt388443242fa4886c807be16d07e0fbc9MD53THUMBNAILSalazar_SRDP.pdf.jpgSalazar_SRDP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3655https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38022/4/Salazar_SRDP.pdf.jpgdd6dacb803441bdd4e24a57af73d1856MD54ORIGINALSalazar_SRDP.pdfSalazar_SRDP.pdfapplication/pdf1923828https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38022/1/Salazar_SRDP.pdf5ea5e8c60bdd4102e93da2ce5f760411MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/38022/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12692/38022oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/380222021-06-18 12:28:52.236Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).