Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel. Con la finalidad de cumplir el propósito antes mencionado, se empleó el método cuantitativo y cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo, para...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Alberca, Veronica Berenise
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128834
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128834
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Estrategias empresariales
Estrategia de marketing
Estrategia de recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a9ff0e6f5bfd98a6a91f7088a4b85825
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128834
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016
title Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016
spellingShingle Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016
Rivera Alberca, Veronica Berenise
Estrategias empresariales
Estrategia de marketing
Estrategia de recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016
title_full Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016
title_fullStr Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016
title_full_unstemmed Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016
title_sort Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016
author Rivera Alberca, Veronica Berenise
author_facet Rivera Alberca, Veronica Berenise
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Palacios, Freddy William
dc.contributor.author.fl_str_mv Rivera Alberca, Veronica Berenise
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias empresariales
Estrategia de marketing
Estrategia de recursos humanos
topic Estrategias empresariales
Estrategia de marketing
Estrategia de recursos humanos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel. Con la finalidad de cumplir el propósito antes mencionado, se empleó el método cuantitativo y cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo, para ello se utilizó la técnica de encuestas con su respectivo instrumento, el cuestionario, además de la técnica de la entrevista, con su respectivo instrumento, la guía de entrevista, y la técnica de Observación, siendo su instrumento la guía de observación, para poder recoger los datos relevantes de esta investigación. Se determinó como población a los comerciantes y los clientes potenciales de dicho mercado, identificando como muestra 265 comerciantes y de 196 clientes potenciales. Los datos fueron procesados y tabulados por medio del programa SPSS versión 18, para posteriormente realizar cuadros estadísticos que permitan analizarlos e interpretarlos, y en caso de la entrevista al presidente de la Junta Directiva y observación al mercado San Miguel Arcángel, los datos fueron anotados de acuerdo a las apreciaciones, en este caso del presidente de la junta directiva y apreciaciones personales valiosas del investigador. Los resultados obtenidos reflejaron la opinión que tienen los comerciantes y los clientes potenciales con respecto a las dimensiones estrategias de marketing y recursos humanos, concluyendo que dicho mercado actualmente no realiza estrategias de Marketing y recursos humanos adecuadas, mientras que la dimensión necesidades, se concluyó que el mercado aún no cumple con las necesidades y expectativas de los clientes y con respecto al nivel de calidad que posee el mercado es considerada como muy malo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T17:00:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T17:00:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/128834
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/128834
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/1/Rivera_AVB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/2/Rivera_AVB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/4/Rivera_AVB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/6/Rivera_AVB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/5/Rivera_AVB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/7/Rivera_AVB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 55105817851da48d83b709a60be100ce
270146972939fcad19555641ea1205e9
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f5359b87a304d0232a5e44b13d61d8d
90261a276c0666efba40f97572988f96
6b223b491e235320695ae8f295f9934a
6b223b491e235320695ae8f295f9934a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922337071235072
spelling Castillo Palacios, Freddy WilliamRivera Alberca, Veronica Berenise2023-11-24T17:00:24Z2023-11-24T17:00:24Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/128834La presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel. Con la finalidad de cumplir el propósito antes mencionado, se empleó el método cuantitativo y cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo, para ello se utilizó la técnica de encuestas con su respectivo instrumento, el cuestionario, además de la técnica de la entrevista, con su respectivo instrumento, la guía de entrevista, y la técnica de Observación, siendo su instrumento la guía de observación, para poder recoger los datos relevantes de esta investigación. Se determinó como población a los comerciantes y los clientes potenciales de dicho mercado, identificando como muestra 265 comerciantes y de 196 clientes potenciales. Los datos fueron procesados y tabulados por medio del programa SPSS versión 18, para posteriormente realizar cuadros estadísticos que permitan analizarlos e interpretarlos, y en caso de la entrevista al presidente de la Junta Directiva y observación al mercado San Miguel Arcángel, los datos fueron anotados de acuerdo a las apreciaciones, en este caso del presidente de la junta directiva y apreciaciones personales valiosas del investigador. Los resultados obtenidos reflejaron la opinión que tienen los comerciantes y los clientes potenciales con respecto a las dimensiones estrategias de marketing y recursos humanos, concluyendo que dicho mercado actualmente no realiza estrategias de Marketing y recursos humanos adecuadas, mientras que la dimensión necesidades, se concluyó que el mercado aún no cumple con las necesidades y expectativas de los clientes y con respecto al nivel de calidad que posee el mercado es considerada como muy malo.TesisPiuraEscuela de AdministraciónPlanificación y Control FinancieroDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias empresarialesEstrategia de marketingEstrategia de recursos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655970878073413016Castillo Palacios, Freddy WilliamJimenez Chinga, ReginaÁlvarez Luján, Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_AVB-SD.pdfRivera_AVB-SD.pdfapplication/pdf1678916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/1/Rivera_AVB-SD.pdf55105817851da48d83b709a60be100ceMD51Rivera_AVB.pdfRivera_AVB.pdfapplication/pdf1676436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/2/Rivera_AVB.pdf270146972939fcad19555641ea1205e9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivera_AVB-SD.pdf.txtRivera_AVB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain21591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/4/Rivera_AVB-SD.pdf.txt6f5359b87a304d0232a5e44b13d61d8dMD54Rivera_AVB.pdf.txtRivera_AVB.pdf.txtExtracted texttext/plain171743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/6/Rivera_AVB.pdf.txt90261a276c0666efba40f97572988f96MD56THUMBNAILRivera_AVB-SD.pdf.jpgRivera_AVB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/5/Rivera_AVB-SD.pdf.jpg6b223b491e235320695ae8f295f9934aMD55Rivera_AVB.pdf.jpgRivera_AVB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/7/Rivera_AVB.pdf.jpg6b223b491e235320695ae8f295f9934aMD5720.500.12692/128834oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1288342023-11-24 22:31:25.244Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).