Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel. Con la finalidad de cumplir el propósito antes mencionado, se empleó el método cuantitativo y cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo, para...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128834 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/128834 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Estrategias empresariales Estrategia de marketing Estrategia de recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_a9ff0e6f5bfd98a6a91f7088a4b85825 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128834 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016 |
title |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016 |
spellingShingle |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016 Rivera Alberca, Veronica Berenise Estrategias empresariales Estrategia de marketing Estrategia de recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016 |
title_full |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016 |
title_fullStr |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016 |
title_full_unstemmed |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016 |
title_sort |
Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016 |
author |
Rivera Alberca, Veronica Berenise |
author_facet |
Rivera Alberca, Veronica Berenise |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Palacios, Freddy William |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rivera Alberca, Veronica Berenise |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias empresariales Estrategia de marketing Estrategia de recursos humanos |
topic |
Estrategias empresariales Estrategia de marketing Estrategia de recursos humanos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel. Con la finalidad de cumplir el propósito antes mencionado, se empleó el método cuantitativo y cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo, para ello se utilizó la técnica de encuestas con su respectivo instrumento, el cuestionario, además de la técnica de la entrevista, con su respectivo instrumento, la guía de entrevista, y la técnica de Observación, siendo su instrumento la guía de observación, para poder recoger los datos relevantes de esta investigación. Se determinó como población a los comerciantes y los clientes potenciales de dicho mercado, identificando como muestra 265 comerciantes y de 196 clientes potenciales. Los datos fueron procesados y tabulados por medio del programa SPSS versión 18, para posteriormente realizar cuadros estadísticos que permitan analizarlos e interpretarlos, y en caso de la entrevista al presidente de la Junta Directiva y observación al mercado San Miguel Arcángel, los datos fueron anotados de acuerdo a las apreciaciones, en este caso del presidente de la junta directiva y apreciaciones personales valiosas del investigador. Los resultados obtenidos reflejaron la opinión que tienen los comerciantes y los clientes potenciales con respecto a las dimensiones estrategias de marketing y recursos humanos, concluyendo que dicho mercado actualmente no realiza estrategias de Marketing y recursos humanos adecuadas, mientras que la dimensión necesidades, se concluyó que el mercado aún no cumple con las necesidades y expectativas de los clientes y con respecto al nivel de calidad que posee el mercado es considerada como muy malo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T17:00:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T17:00:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128834 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/128834 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/1/Rivera_AVB-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/2/Rivera_AVB.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/4/Rivera_AVB-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/6/Rivera_AVB.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/5/Rivera_AVB-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/7/Rivera_AVB.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55105817851da48d83b709a60be100ce 270146972939fcad19555641ea1205e9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6f5359b87a304d0232a5e44b13d61d8d 90261a276c0666efba40f97572988f96 6b223b491e235320695ae8f295f9934a 6b223b491e235320695ae8f295f9934a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922337071235072 |
spelling |
Castillo Palacios, Freddy WilliamRivera Alberca, Veronica Berenise2023-11-24T17:00:24Z2023-11-24T17:00:24Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/128834La presente investigación tiene como objetivo general Proponer estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel. Con la finalidad de cumplir el propósito antes mencionado, se empleó el método cuantitativo y cualitativo, el tipo de estudio es descriptivo, para ello se utilizó la técnica de encuestas con su respectivo instrumento, el cuestionario, además de la técnica de la entrevista, con su respectivo instrumento, la guía de entrevista, y la técnica de Observación, siendo su instrumento la guía de observación, para poder recoger los datos relevantes de esta investigación. Se determinó como población a los comerciantes y los clientes potenciales de dicho mercado, identificando como muestra 265 comerciantes y de 196 clientes potenciales. Los datos fueron procesados y tabulados por medio del programa SPSS versión 18, para posteriormente realizar cuadros estadísticos que permitan analizarlos e interpretarlos, y en caso de la entrevista al presidente de la Junta Directiva y observación al mercado San Miguel Arcángel, los datos fueron anotados de acuerdo a las apreciaciones, en este caso del presidente de la junta directiva y apreciaciones personales valiosas del investigador. Los resultados obtenidos reflejaron la opinión que tienen los comerciantes y los clientes potenciales con respecto a las dimensiones estrategias de marketing y recursos humanos, concluyendo que dicho mercado actualmente no realiza estrategias de Marketing y recursos humanos adecuadas, mientras que la dimensión necesidades, se concluyó que el mercado aún no cumple con las necesidades y expectativas de los clientes y con respecto al nivel de calidad que posee el mercado es considerada como muy malo.TesisPiuraEscuela de AdministraciónPlanificación y Control FinancieroDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEstrategias empresarialesEstrategia de marketingEstrategia de recursos humanoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias empresariales para orientar la competitividad del mercado San Miguel Arcángel en la ciudad de Piura, año 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración02842237https://orcid.org/0000-0001-5815-655970878073413016Castillo Palacios, Freddy WilliamJimenez Chinga, ReginaÁlvarez Luján, Blancahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRivera_AVB-SD.pdfRivera_AVB-SD.pdfapplication/pdf1678916https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/1/Rivera_AVB-SD.pdf55105817851da48d83b709a60be100ceMD51Rivera_AVB.pdfRivera_AVB.pdfapplication/pdf1676436https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/2/Rivera_AVB.pdf270146972939fcad19555641ea1205e9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTRivera_AVB-SD.pdf.txtRivera_AVB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain21591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/4/Rivera_AVB-SD.pdf.txt6f5359b87a304d0232a5e44b13d61d8dMD54Rivera_AVB.pdf.txtRivera_AVB.pdf.txtExtracted texttext/plain171743https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/6/Rivera_AVB.pdf.txt90261a276c0666efba40f97572988f96MD56THUMBNAILRivera_AVB-SD.pdf.jpgRivera_AVB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/5/Rivera_AVB-SD.pdf.jpg6b223b491e235320695ae8f295f9934aMD55Rivera_AVB.pdf.jpgRivera_AVB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4876https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/128834/7/Rivera_AVB.pdf.jpg6b223b491e235320695ae8f295f9934aMD5720.500.12692/128834oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1288342023-11-24 22:31:25.244Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).