El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa en las instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de Huaral - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de conocer cómo El Proyecto Educativo Institucional se relaciona con la gestión administrativa en las instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de Huaral. La población y muestra está conformada por 45 docentes de las...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5572 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/5572 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Proyecto educativo institucional Gestión administrativa Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación se desarrolló con el objetivo de conocer cómo El Proyecto Educativo Institucional se relaciona con la gestión administrativa en las instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de Huaral. La población y muestra está conformada por 45 docentes de las instituciones educativas N° 20406 “La Huaquilla” y N° 20453 “Santa Teresita del Niño Jesús”; en la que se han empleado las variables: El proyecto educativo institucional y la gestión administrativa. El método de investigación fue Hipotético Deductivo, la investigación es de tipo descriptivo correlacional y utilizó para su propósito el diseño no experimental transversal que recoge la información en un periodo específico, que se desarrolla al aplicar el instrumento de cuestionario del Proyecto Educativo Institucional, el cual está constituido por 20 ítems que son de tipo Likert, es decir las respuestas (Nunca, Rara vez, Con frecuencia y Siempre); y, la gestión administrativa el cual está constituido por 32 ítems que son de tipo Likert, es decir, con respuestas (Nunca, Rara vez, Con frecuencia y Siempre) que brindan información acerca del proyecto educativo institucional y la relación con la gestión administrativa, cuyos resultados se muestra gráfica y textualmente. Luego del procesamiento de los datos y la contrastación de la hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: El valor de “r” Pearson calculado 0.478 es mayor que el “r” de valor crítico 0.338. Por tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación. Concluyéndose así que el Proyecto Educativo Institucional se relaciona significativamente con la gestión administrativa en las instituciones educativas públicas de educación primaria del distrito de Huaral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).