La gestión directiva en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas de Huaral, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar si la gestión directiva influye en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de menores del distrito de Huaral. Respondió al problema general. ¿Cómo influye la gest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vara Espinoza, Pablo Ceferino
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8356
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8356
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión directiva
Proyecto educativo institucional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo primordial determinar si la gestión directiva influye en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de menores del distrito de Huaral. Respondió al problema general. ¿Cómo influye la gestión directiva en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de menores del distrito de Huaral, 2016?. El estudio realizado correspondió a una investigación de enfoque cuantitativo de tipo no experimental de nivel descriptivo y explicativo. El diseño de la investigación fue correlacional causal orientado al conocimiento de la realidad como se presenta en un espacio temporal. La muestra estuvo representada por 215 informantes; entre docentes y personal administrativos de 12 Instituciones educativas de educación secundaria, de la jurisdicción de la UGEL Nº 10 de Huaral. El instrumento empleado fue el cuestionario y la técnica la encuesta. El instrumento aplicado previamente fueron sometidos a juicio de expertos y aplicado a una muestra de 20 informantes y determinando su confiabilidad de 0.901 para la variable gestión directiva y de 0,946 para la variable proyecto educativo institucional. Los resultado obtenido indican que la gestión directiva influye en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de la jurisdicción de la UGEL Nº 10 de Huaral, siendo p_valor (valor de la significación) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α ), significa que los datos obtenidos en el presente estudio se prestan para mostrar la dependencia de las variables gestión directiva y proyecto educativo institucional. Se concluye que la gestión directiva influye en la eficacia del proyecto educativo institucional de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de Huaral 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).