Habilidades directivas en la ejecución de proyecto educativo institucional en Instituciones Educativas de la Red 18, Comas, 2017
Descripción del Articulo
La investigación titulada: Habilidades directivas en la ejecución de proyecto educativo institucional en Instituciones Educativas de la Red 18, Comas, 2017, tiene como objetivo general determinar la influencia de las habilidades directivas en la ejecución del proyecto educativo institucional en Inst...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14945 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14945 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades directiva Habilidades conceptuales Habilidades Humanas Habilidades técnicas Proyecto educativo institucional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada: Habilidades directivas en la ejecución de proyecto educativo institucional en Instituciones Educativas de la Red 18, Comas, 2017, tiene como objetivo general determinar la influencia de las habilidades directivas en la ejecución del proyecto educativo institucional en Instituciones Educativas de la Red 18, Comas, 2017. Esta investigación es de tipo sustantiva del nivel correlacional causal, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 348 docentes de las Instituciones Educativas de la Red 18, Comas, con una muestra de 182 docentes de la Red 18, Comas. La técnica empleada para recolectar información es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos. Los dos cuestionarios utilizados fueron debidamente validados a través de juicios de expertos quienes determinaron el grado de confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach (0,949 y 0,857), que demuestra alta confiabilidad. En la parte descriptiva, se determinó que el 45.1 % de los docentes señalan que las habilidades directivas es regular, mientras que el 48.9 % de los docentes indican que el proyecto educativo institucional se ubica en el nivel medio. Asimismo, se comprobó que existe influencia de las habilidades directivas en la ejecución de proyecto educativo institucional en Instituciones Educativas de la Red 18. En tal sentido, se puede afirmar que el modelo presenta un buen ajuste al 45,4 %; es decir, el modelo sí predice de manera objetiva la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable dependiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).