Actitud hacia la matemática y rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico, 2015? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Roldán, Marcial Dictinio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5267
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5267
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitud
Rendimiento
Matemática
Estudiantes
Aeronáutico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación que existe entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico, 2015? y el objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico, 2015. Es de tipo sustantiva y de naturaleza descriptiva, el diseño fue no experimental correlacional de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 138 estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para la variable Actitud hacia las matemáticas y la técnica de análisis de contenido y su instrumento las actas de evaluación para la variable Rendimiento académico en el área de matemáticas. En la investigación, se ha encontrado que existe relación directa y significativa entre la actitud hacia la matemática y el rendimiento académico de los estudiantes del primer semestre del Instituto Superior Tecnológico Aeronáutico, 2015. Obteniéndose que el coeficiente de correlación es alto, Rho: ,753** con un nivel de significancia de 0.000 menor que el nivel esperado (p < 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).