Programa de herramientas digitales para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo Ecuador. 2023
Descripción del Articulo
La educación es un proceso que busca transmitir conocimientos, habilidades y valores a las nuevas generaciones para su desarrollo completo. El objetivo del estudio es Aplicar un Programa de herramientas digitales para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo - E...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134871 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134871 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Herramientas digitales Intralíneas Comprensión de textos Proceso educativo Bachillerato https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La educación es un proceso que busca transmitir conocimientos, habilidades y valores a las nuevas generaciones para su desarrollo completo. El objetivo del estudio es Aplicar un Programa de herramientas digitales para fortalecer la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo - Ecuador. La metodología es de tipo: Aplicada, Cuantitativo y Descriptivo, su diseño es experimental, la población está conformada por estudiantes desaprobados en comprensión de textos. Los resultados hallados en la investigación mostraron fuertes debilidades, en promedio el 45% de los estudiantes muestran deficiencia para la comprensión de textos, teniendo una incidencia directa en comprensión literal, en comprensión inferencial y en comprensión crítica. Se concluye que existe un efecto significativo al aplicar la herramienta digital Intralíneas con la finalidad de mejorar la comprensión de textos en estudiantes de bachillerato en Babahoyo, dado que se halló un p-valor de 0.00, encontrando diferencias notables entre el pre y post test. Asimismo, se demostró que la aplicación de la herramienta digital Intralíneas mejora los niveles cognitivos de la comprensión lectora, la misma que se ve fortalecida en los aspectos de responder a preguntas, tomar notas saltantes, identificar ideas centrales y finalmente poder incrementar a su conocimiento: palabras. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).