Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en la dirección general de adopciones del MIMP, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Administrativa y Satisfacción de Usuarios de la Dirección General de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2017. La población es de 300 usuarios, la muestra fue de 169 usuarios, y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bracamonte Cruz, María Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22065
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/22065
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa
Satisfacción de usuarios
Adopción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_a95fe45adac92978f755016381cee8ba
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22065
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en la dirección general de adopciones del MIMP, 2017
title Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en la dirección general de adopciones del MIMP, 2017
spellingShingle Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en la dirección general de adopciones del MIMP, 2017
Bracamonte Cruz, María Del Carmen
Gestión administrativa
Satisfacción de usuarios
Adopción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en la dirección general de adopciones del MIMP, 2017
title_full Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en la dirección general de adopciones del MIMP, 2017
title_fullStr Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en la dirección general de adopciones del MIMP, 2017
title_full_unstemmed Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en la dirección general de adopciones del MIMP, 2017
title_sort Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en la dirección general de adopciones del MIMP, 2017
author Bracamonte Cruz, María Del Carmen
author_facet Bracamonte Cruz, María Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Sotelo, Willian Sebastian
dc.contributor.author.fl_str_mv Bracamonte Cruz, María Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa
Satisfacción de usuarios
Adopción
topic Gestión administrativa
Satisfacción de usuarios
Adopción
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Administrativa y Satisfacción de Usuarios de la Dirección General de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2017. La población es de 300 usuarios, la muestra fue de 169 usuarios, y se aplicaron encuestas para la variable Gestión Administrativa y Satisfacción de usuarios. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Gestión Administrativa y el Cuestionario de Satisfacción de usuarios. El cuestionario del primero estuvo constituido por 20 preguntas y del segundo por 22 preguntas en la escala de Likert (Siempre, Casi Siempre, A veces, Casi Nunca, Nunca). Los cuestionarios brindaron información acerca de la calidad de servicio y satisfacción de usuarios, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la satisfacción de usuarios de la Dirección General de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2017. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.704, lo que representó una alta correlación entre las variables.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-24T12:51:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-24T12:51:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/22065
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/22065
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22065/1/Bracamonte_CMDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22065/4/Bracamonte_CMDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22065/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22065/5/Bracamonte_CMDC.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22065/2/license_rdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e322121544b6d59041925ed51b14ba00
3988d081bbc7f63eb4c52c3f754a42a7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
897b35a2fbff1cf17b67594582a2f492
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922002912083968
spelling Flores Sotelo, Willian SebastianBracamonte Cruz, María Del Carmen2018-10-24T12:51:29Z2018-10-24T12:51:29Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/22065La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la Gestión Administrativa y Satisfacción de Usuarios de la Dirección General de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2017. La población es de 300 usuarios, la muestra fue de 169 usuarios, y se aplicaron encuestas para la variable Gestión Administrativa y Satisfacción de usuarios. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario de Gestión Administrativa y el Cuestionario de Satisfacción de usuarios. El cuestionario del primero estuvo constituido por 20 preguntas y del segundo por 22 preguntas en la escala de Likert (Siempre, Casi Siempre, A veces, Casi Nunca, Nunca). Los cuestionarios brindaron información acerca de la calidad de servicio y satisfacción de usuarios, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la gestión administrativa se relaciona significativamente con la satisfacción de usuarios de la Dirección General de Adopciones del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, 2017. El coeficiente de correlación Rho de Spearman fue de 0.704, lo que representó una alta correlación entre las variables.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVGestión administrativaSatisfacción de usuariosAdopciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y satisfacción de usuarios en la dirección general de adopciones del MIMP, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBracamonte_CMDC.pdfBracamonte_CMDC.pdfapplication/pdf2935471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22065/1/Bracamonte_CMDC.pdfe322121544b6d59041925ed51b14ba00MD51TEXTBracamonte_CMDC.pdf.txtBracamonte_CMDC.pdf.txtExtracted texttext/plain197674https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22065/4/Bracamonte_CMDC.pdf.txt3988d081bbc7f63eb4c52c3f754a42a7MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22065/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILBracamonte_CMDC.pdf.jpgBracamonte_CMDC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22065/5/Bracamonte_CMDC.pdf.jpg897b35a2fbff1cf17b67594582a2f492MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/22065/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD5220.500.12692/22065oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/220652021-07-07 01:03:26.632Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).