Dificultad lectora y comprensión de textos en alumnos del 4° año de secundaria del CEBA “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Dificultad lectora y comprensión de textos en alumnos del 4° año de secundaria del CEBA “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2019”, tiene como objetivo determinar la relación entre la dificultad lectora y la comprensión de textos y surge como respuesta a la prob...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collantes Cáceres, Isabel Cristina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48541
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48541
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Hábitos de lectura
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Dificultad lectora y comprensión de textos en alumnos del 4° año de secundaria del CEBA “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2019”, tiene como objetivo determinar la relación entre la dificultad lectora y la comprensión de textos y surge como respuesta a la problemática de la Institución Educativa descrita. El método de la investigación fue el hipotético-deductivo. La investigación obedece a un tipo básico, y diseño no experimental, correlacional y transversal; asimismo, se aplicaron cuestionarios a una muestra comprendida por 133 alumnas del 4° año de secundaria del CEBA “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2019, y se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman en la contrastación de la hipó tesis. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación, se llegó a la siguiente conclusión: La dificultad lectora se relaciona inversa y significativamente alta con la comprensión de textos de las alumnas del 4° año de secundaria del CEBA “Juana Alarco de Dammert”, Miraflores, 2019; habiéndose obtenido un rho=-0,194 y un p-valor=0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).