Deserción de estudiantes del nivel secundaria de la I.E. “Juana Alarco de Dammert” del distrito de Miraflores - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar es el nivel de deserción escolar en nivel secundaria de la I.E. “Juana Alarco de Dammert” del distrito de Miraflores – 2019. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Febres Marciani, Daniel Emmanuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48049
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48049
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Deserción escolar
Rendimiento académico
Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar es el nivel de deserción escolar en nivel secundaria de la I.E. “Juana Alarco de Dammert” del distrito de Miraflores – 2019. El estudio se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un diseño no experimental de corte transversal con una variable. La población estuvo conformada por 1034 estudiantes y la muestra fue de 150 sujetos. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de la variable deserción escolar, empleándose el cuestionario como instrumento. El instrumento fue sometido a la validez de contenido a través del juicio de tres expertos de la universidad César Vallejo y se aplicó un piloto para la confiabilidad comprobada con la prueba Alfa de Cronbach con un coeficiente de 0,788, indicando una alta confiabilidad. Los resultados de la investigación indicaron que el 76% indican que existe un nivel medio bajo de deserción escolar, el 22,7% un nivel medio alto, un 0,7% nivel alto al igual que un 0,7% un nivel bajo. Se puede concluir que, la deserción escolar tiene una tendencia al nivel medio bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).