Nivel de participación en los niños de la I.E N° 14165 de primaria del caserío Arraypite Alto, Ayabaca, 2019
Descripción del Articulo
La investigación denominada “Nivel de participación en los niños de la I.E N° 14165 de primaria del caserío Arraypite Alto, Ayabaca, 2019”, se propuso como objetivo general; determinar los niveles de participación en los niños de primaria, sustentándose en la teoría critica de la educación y el disc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44960 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/44960 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Relaciones interpersonales Educación primaria Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación denominada “Nivel de participación en los niños de la I.E N° 14165 de primaria del caserío Arraypite Alto, Ayabaca, 2019”, se propuso como objetivo general; determinar los niveles de participación en los niños de primaria, sustentándose en la teoría critica de la educación y el discurso en el aula, donde se sostiene que se debe estimular desde los primeros años de la escuela, la acción participativa del educando, desde un enfoque crítico reflexivo, participación en proyectos ligados al desarrollo social para formar a los futuros políticos de la sociedad. Se aplicó el enfoque cuantitativo de investigación, empleando el método no experimental y el diseño descriptivo simple, la población y muestra de estudio fue de 15 niños de todos los grados de primaria (unidocente), a quienes se les administró el instrumento, escala de estimación. Los resultados estadísticos arrojaron un nivel bajo en la participación en el proceso de aprendizaje, en la participación en las relaciones interpersonales y en la participación en proyectos. Así se concluye que el nivel de participación de los niños es bajo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).