Etapas de la formación del hábito lector en que se ubican los estudiantes del 1ro. al 6to. grado de primaria de la I.E. Unidocente N° 15053, caserío Pampa Grande distrito de Ayabaca, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo identificar en qué etapa de la formación del hábito lector se ubican los estudiantes del 1ro. al 6to. Grado de primaria de la I.E. unidocente Nº 15053 del caserío Pampa Grande, distrito de Ayabaca; entendiéndose como hábito lector a un comportamiento dado de mane...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jaramillo Nonajulca, Deisy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44947
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44947
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Lectura - Metodología
Estudiantes de enseñanza primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo identificar en qué etapa de la formación del hábito lector se ubican los estudiantes del 1ro. al 6to. Grado de primaria de la I.E. unidocente Nº 15053 del caserío Pampa Grande, distrito de Ayabaca; entendiéndose como hábito lector a un comportamiento dado de manera intencional movido por una motivación personal y que genera satisfacción, placer y entretenimiento. La investigación se enmarco en el tipo cuantitativo con diseño descriptivo simple para una población y muestra de 16 estudiantes de os diversos grados del nivel primario. Para recoger información se aplicó un cuestionario validado cuyos resultados fueron que el nivel de incompetencia inconsciente es alto (no son conscientes de que no tienen hábito lector), el nivel de incompetencia consciente es alto (son conscientes de lo que les falta), la competencia consciente está en el nivel medio (no saben si tienen hábito lector) así como la competencia inconsciente. De ello se puede concluir que Los estudiantes se encuentran el nivel de incompetencia inconsciente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).