Agresividad y nomofobia en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lurigancho - Chosica, 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Agresividad y Nomofobia en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública de Lurigancho - Chosica, 2020. El estudio utilizó el diseño no experimental, de tipo básica de nivel correlacional. La muestra no probabilís...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Romero Huaringa, Katherine Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62468
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62468
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Estudiantes
Nomofobia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la Agresividad y Nomofobia en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Pública de Lurigancho - Chosica, 2020. El estudio utilizó el diseño no experimental, de tipo básica de nivel correlacional. La muestra no probabilística sujetos por voluntad, conformada por 211 estudiantes adolescentes. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Agresividad Premeditada e Impulsiva (CAP-A) (Andreu, 2010) adaptada al contexto peruano y el Cuestionario de QNPH – Romero (Romero, 2019). Según la prueba estadística del Rho de Pearson no existe una correlación significativa con un coeficiente (0,635 > 0,05) entre la Agresividad y Nomofobia. Por lo tanto, se determinó que no existe relación entre las variables Agresividad y Nomofobia, puesto que el p valor es mayor de 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).