Gestión escolar y tutoría académica en docentes de centros de educación básica alternativa pública, UGEL Cusco, 2023

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue determinar la influencia de la gestión escolar sobre la tutoría académica en docentes de los centros de educación básica alternativa pública, UGEL Cusco, 2023. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional de natura...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Monzon, Gracila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/122870
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/122870
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión escolar
Tutoría académica
Gestión pedagógica
Gestión administrativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito del presente estudio fue determinar la influencia de la gestión escolar sobre la tutoría académica en docentes de los centros de educación básica alternativa pública, UGEL Cusco, 2023. El estudio es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, diseño no experimental y correlacional de naturaleza causal, y basado en el método hipotético-deductivo. La muestra consiste en 66 profesores de educación básica alternativa, a quienes se les aplicó una encuesta utilizando los cuestionarios diseñados para las variables de investigación. Se evaluaron los instrumentos por expertos para asegurar su validez, y se determinó la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach (coeficiente). Los resultados obtenidos fueron de 0,930 para el cuestionario de gestión escolar y 0,902 para el cuestionario de tutoría académica. En los hallazgos del estudio se encontró que en la prueba de regresión logística ordinal se tuvo un p – valor de 0,000 (menos a 0,05), que en conclusión dice que la tutoría académica es explicada por la gestión escolar en los docentes, asimismo el pseudo R2 de “Cox y Snell” y “Nagelkerke” fue del 30 %, y 36,3 % respectivamente, lo que implica que la aplicación correcta de la gestión escolar tendría una variabilidad positiva moderada en la tutoría académica desde el enfoque de los docentes del CEBA.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).