Uso didáctico de TIC y aprendizaje significativo en la institución educativa del nivel secundaria N° 80233 de Otuzco, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso didáctico de TIC y aprendizaje significativo en la institución educativa del nivel secundaria N° 80233 de Otuzco, 2020. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional. La pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chacón Ramírez, Yenifer Estefany
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57613
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/57613
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje significativo
TICS
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre el uso didáctico de TIC y aprendizaje significativo en la institución educativa del nivel secundaria N° 80233 de Otuzco, 2020. Estuvo regida bajo el enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional. La población censal estuvo compuesta de 64 estudiantes. La técnica utilizada fue encuesta, instrumentos que fue validado mediante el juicio de expertos, indicando una confiabilidad de alfa de Cronbach de (0,876) para el instrumento uso didáctico de las TIC y (0,856) para aprendizaje significativo. De acuerdo a los resultados se ha demostrado que los estudiantes que tienen un nivel Muy Alto en el uso didáctico de las TIC (100%) obtuvieron un nivel de logro destacado en su aprendizaje significativo. Se llegó a la conclusión de que existe una correlación positiva alta (Rho de Spearman = 0,789, p<0,05) entre el uso didáctico de las TIC y el aprendizaje significativo en estudiantes de del nivel secundaria de la Institución educativa N° 80233 de Otuzco, 2020.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).