Causas de la erosión del rio Nepeña, tramo puente Huambacho – Progresiva 5+000 Kilómetros aguas abajo - Propuesta de Solución, Samanco, Santa, Ancash - 2023

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “CAUSAS DE LA EROSIÓN DEL RIO NEPEÑA, TRAMO PUENTE HUAMBACHO – PROGESIVA 5+000 KILOMETROS AGUAS ABAJO - PROPUESTA DE SOLUCIÓN, SAMANCO, SANTA, ANCASH - 2023” pertenece a la línea de investigación diseño de Obras Hidráulicas y Saneamiento. Teniendo como objetivo general, de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Quispe Ponte, Edgar, Rodriguez Coronado, Peter Anthony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/117345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/117345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Erosión
Saneamiento
Obras hidráulicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “CAUSAS DE LA EROSIÓN DEL RIO NEPEÑA, TRAMO PUENTE HUAMBACHO – PROGESIVA 5+000 KILOMETROS AGUAS ABAJO - PROPUESTA DE SOLUCIÓN, SAMANCO, SANTA, ANCASH - 2023” pertenece a la línea de investigación diseño de Obras Hidráulicas y Saneamiento. Teniendo como objetivo general, determinar las causas de la erosión del rio Nepeña, tramo puente Huambacho – Progresiva 5+000 kilómetros aguas abajo, Propuesta de Solución, Samanco, Santa – Ancash - 2023. El tipo de investigación fue no experimental descriptiva, la población y la muestra fueron lo mismo, siendo el rio Nepeña tanto sus dos márgenes y el fondo del mismo. Para la presente tesis se tuvo como indicadores la velocidad del flujo, tipo de flujo, tipo de suelo y la pendiente del río, para lo cual a través de cálculos hidráulicos, análisis granulométricos y levantamiento topográfico se determinó las causas de la erosión en el rio Nepeña entre los tramos señalados, así mismo se da una propuesta de solución que consiste en la creación de defensas rivereñas con enrocado y el uso del carrizo en tramos rectos para evitar así la erosión de las márgenes y fondo del rio
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