Evaluación y diseño hidráulico del canal de irrigación Ácora Tramo 0+000 – 0+520, en San Francisco de Sangayaico - Huaytará – Huancavelica - 2021

Descripción del Articulo

El canal de irrigación Acora tramo 0+000 – 0+520 en el distrito de San Francisco de Sangayaico, provincia de Huaytará y departamento de Huancavelica; carece de un revestimiento y con gran cantidad de sedimentos, con secciones naturales e irregulares en un pésimo estado de conservación, dejando de cu...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Ávila García, Evis Kevin, Gutiérrez Seminario, Kralissa Petronila
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/82060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/82060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Obras hidráulicas
Saneamiento
Fraude
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01
Descripción
Sumario:El canal de irrigación Acora tramo 0+000 – 0+520 en el distrito de San Francisco de Sangayaico, provincia de Huaytará y departamento de Huancavelica; carece de un revestimiento y con gran cantidad de sedimentos, con secciones naturales e irregulares en un pésimo estado de conservación, dejando de cumplir su objetivo y perjudicando a la población. En búsqueda de atender los problemas con los que cuenta este canal, se tiene como objetivo: La Modelación y evaluación hidráulica del canal de irrigación acora tramo 0+000 - 0+520, para una propuesta de diseño hidráulico, el cual se ha desarrollado, primero con la etapa preliminar de gabinete mediante la recolección de datos y demás; luego la etapa de campo para la visita del canal y levantamiento de información; por último la etapa de gabinete que abarca la modelación y evaluación de la situación actual como la propuesta de un nuevo tramo del canal. Los resultados de la situación actual del canal es que las velocidades están por debajo de la velocidad mínima de 0.8m/s para canales naturales y ocurre un desborde en varias secciones del tramo; al realizar la propuesta con M.E.H. las velocidades están entre los valores permisibles, con una sección de 0.70m como base libre y una altura de 0.50m. Respecto a las conclusiones se realizó la modelación y la evaluación hidráulica del canal lo cual nos permitió conocer la situación actual y realizar la propuesta hidráulica de un nuevo tramo.
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