Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la Asociación Ahora Lambayeque. El tipo de investigación fue mixto, un diseño pre-experimental, se trata de un estudio donde la variación de la variable independiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Valdivia, Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34622
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento
Estrategia
Marca
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_a807ff092750884cc1dd5c1a9bac5b43
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34622
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayo
title Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayo
spellingShingle Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayo
Chavez Valdivia, Elvis
Posicionamiento
Estrategia
Marca
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayo
title_full Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayo
title_fullStr Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayo
title_full_unstemmed Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayo
title_sort Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayo
author Chavez Valdivia, Elvis
author_facet Chavez Valdivia, Elvis
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Reyna González, Julissa Elizabeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Chavez Valdivia, Elvis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Posicionamiento
Estrategia
Marca
Marketing digital
topic Posicionamiento
Estrategia
Marca
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la Asociación Ahora Lambayeque. El tipo de investigación fue mixto, un diseño pre-experimental, se trata de un estudio donde la variación de la variable independiente será por efecto de la variable dependiente. La población de estudio fue de 150 miembros de la asociación AHORA Lambayeque y una muestra por conveniencia de 80 socios. Dentro de los resultados más importantes se encontró que en el pre test un 38% de los encuestados manifiestan que las estrategias de posicionamiento no son las adecuadas, y no se sienten identificados con la asociación; mientras que después de aplicar el post test se encontró que los clientes de la asociación reconocieron el logo en un 61%, con respecto al servicio de calidad se manifiesta que el 52% si reconocen que la asociación brinda un servicio de calidad. las estrategias de posicionamiento como son la elaboración de un speech de ventas, post publicitarios, creación de concursos, elaboración de activaciones, flyers, capacitaciones, convenios institucionales y mantenimiento del fan page ascienden a un costo de s/3,045.00, mientras que los ingresos generados serán de s/7,600.00; y se realizó el flujo de caja financiero (FCE) y ROI (Retorno de la inversión), dando como resultado una rentabilidad neta de s/ 4,555.00 y un 60% de rentabilidad de la inversión.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-26T20:13:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-26T20:13:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/34622
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/34622
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/4/Chavez_VE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/5/Chavez_VE%20.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/6/Chavez_VE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/8/Chavez_VE%20.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/7/Chavez_VE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/9/Chavez_VE%20.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8bc258452f4a10bfe2e36ffe2769bdbe
606264859b664cb0e67d942d484592a5
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c5524605bd7dbcfdeb6239a27caeae27
0d9b85781a9eeff75d2f124f361cb448
9296219b50c258a3bfdf1d075a2222e8
9296219b50c258a3bfdf1d075a2222e8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923257076088832
spelling Reyna González, Julissa ElizabethChavez Valdivia, Elvis2019-06-26T20:13:37Z2019-06-26T20:13:37Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/34622La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la Asociación Ahora Lambayeque. El tipo de investigación fue mixto, un diseño pre-experimental, se trata de un estudio donde la variación de la variable independiente será por efecto de la variable dependiente. La población de estudio fue de 150 miembros de la asociación AHORA Lambayeque y una muestra por conveniencia de 80 socios. Dentro de los resultados más importantes se encontró que en el pre test un 38% de los encuestados manifiestan que las estrategias de posicionamiento no son las adecuadas, y no se sienten identificados con la asociación; mientras que después de aplicar el post test se encontró que los clientes de la asociación reconocieron el logo en un 61%, con respecto al servicio de calidad se manifiesta que el 52% si reconocen que la asociación brinda un servicio de calidad. las estrategias de posicionamiento como son la elaboración de un speech de ventas, post publicitarios, creación de concursos, elaboración de activaciones, flyers, capacitaciones, convenios institucionales y mantenimiento del fan page ascienden a un costo de s/3,045.00, mientras que los ingresos generados serán de s/7,600.00; y se realizó el flujo de caja financiero (FCE) y ROI (Retorno de la inversión), dando como resultado una rentabilidad neta de s/ 4,555.00 y un 60% de rentabilidad de la inversión.TesisChiclayoEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing Digitalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPosicionamientoEstrategiaMarcaMarketing digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Marketing y Dirección de Empresas414106https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALChavez_VE-SD.pdfChavez_VE-SD.pdfapplication/pdf7696171https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/4/Chavez_VE-SD.pdf8bc258452f4a10bfe2e36ffe2769bdbeMD54Chavez_VE .pdfChavez_VE .pdfapplication/pdf6826194https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/5/Chavez_VE%20.pdf606264859b664cb0e67d942d484592a5MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTChavez_VE-SD.pdf.txtChavez_VE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain30156https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/6/Chavez_VE-SD.pdf.txtc5524605bd7dbcfdeb6239a27caeae27MD56Chavez_VE .pdf.txtChavez_VE .pdf.txtExtracted texttext/plain207864https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/8/Chavez_VE%20.pdf.txt0d9b85781a9eeff75d2f124f361cb448MD58THUMBNAILChavez_VE-SD.pdf.jpgChavez_VE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/7/Chavez_VE-SD.pdf.jpg9296219b50c258a3bfdf1d075a2222e8MD57Chavez_VE .pdf.jpgChavez_VE .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4234https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/34622/9/Chavez_VE%20.pdf.jpg9296219b50c258a3bfdf1d075a2222e8MD5920.500.12692/34622oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/346222023-06-14 22:11:05.495Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.927214
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).