Estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la asociación Ahora Lambayeque, Chiclayo

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la Asociación Ahora Lambayeque. El tipo de investigación fue mixto, un diseño pre-experimental, se trata de un estudio donde la variación de la variable independiente...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Valdivia, Elvis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34622
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Posicionamiento
Estrategia
Marca
Marketing digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general aplicar la estrategia de marketing digital para la mejora del posicionamiento de la Asociación Ahora Lambayeque. El tipo de investigación fue mixto, un diseño pre-experimental, se trata de un estudio donde la variación de la variable independiente será por efecto de la variable dependiente. La población de estudio fue de 150 miembros de la asociación AHORA Lambayeque y una muestra por conveniencia de 80 socios. Dentro de los resultados más importantes se encontró que en el pre test un 38% de los encuestados manifiestan que las estrategias de posicionamiento no son las adecuadas, y no se sienten identificados con la asociación; mientras que después de aplicar el post test se encontró que los clientes de la asociación reconocieron el logo en un 61%, con respecto al servicio de calidad se manifiesta que el 52% si reconocen que la asociación brinda un servicio de calidad. las estrategias de posicionamiento como son la elaboración de un speech de ventas, post publicitarios, creación de concursos, elaboración de activaciones, flyers, capacitaciones, convenios institucionales y mantenimiento del fan page ascienden a un costo de s/3,045.00, mientras que los ingresos generados serán de s/7,600.00; y se realizó el flujo de caja financiero (FCE) y ROI (Retorno de la inversión), dando como resultado una rentabilidad neta de s/ 4,555.00 y un 60% de rentabilidad de la inversión.
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