Percepción de docentes de inicial sobre gestión educativa en Instituciones Educativas -RED 04 - UGEL Huamalíes, Huánuco - 2019

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo describir la percepción de las docentes de educación inicial sobre gestión educativa de las instituciones educativas de la RED 04 - UGEL Huamalíes, Huánuco - 2019. Cabe precisar que las teorías se sustentan en la gestión administrativa aplicada al campo pedagógico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ostos Inga, Rodith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/105285
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/105285
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Instituciones educativas
Proyecto social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo describir la percepción de las docentes de educación inicial sobre gestión educativa de las instituciones educativas de la RED 04 - UGEL Huamalíes, Huánuco - 2019. Cabe precisar que las teorías se sustentan en la gestión administrativa aplicada al campo pedagógico como la gestión educativa y en el autor Marcelo (2012), que refiere a la gestión educativa como los procesos de las diversas actividades pedagógicas que realizan las instituciones educativas en función a los objetivos institucionales. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, tipo básica, diseño no experimental, sub - diseño descriptivo, de corte transversal, método descriptivo, la población fue de tipo censo, siendo la cantidad 30 docentes. El instrumento utilizado fue validado a través de juicios de expertos y la confiable fue de 0,949 según el Alfa de Cronbach, altamente confiable. Los principales resultados fueron, el 10% de las maestras indican que están totalmente de acuerdo con la gestión educativa, el 23,3% está de acuerdo y coincide con las percepciones de las docentes que indican ni de acuerdo ni en desacuerdo, el 20% está totalmente en desacuerdo y el 23,3% en desacuerdo con la gestión educativa. La conclusión a la que se arriba es que existen niveles de percepción positiva por parte de las docentes de la gestión educativa en un 56,6%, mientras que el 43,3% tienen niveles de percepción negativa de la gestión educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).