Clima institucional y relaciones interpersonales en las instituciones educativas del nivel inicial de la RED 04 UGEL 04 Carabayllo 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación está orientada a establecer cuál es la relación del Clima Institucional y las Relaciones Interpersonales en las instituciones educativas del Nivel Inicial de la Red 04 UGEL 04 Carabayllo 2013; que busca fortalecer las relaciones interpersonales y por consecuencia el clima i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garriazo Quispe, Judy Elizabeth, Melchor Quispe, Sherli Miluska
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13130
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/13130
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Relaciones interpersonales
Clima institucional
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación está orientada a establecer cuál es la relación del Clima Institucional y las Relaciones Interpersonales en las instituciones educativas del Nivel Inicial de la Red 04 UGEL 04 Carabayllo 2013; que busca fortalecer las relaciones interpersonales y por consecuencia el clima institucional de las instituciones educativas. El clima institucional en las escuelas representa un objeto de estudio complejo superior como es la interacción de personas, donde cada una está enmarcada con un conjunto de valores, emociones, necesidades, conocimientos y experiencias previas, que son elementos base para el desarrollo dinámico de la construcción de la relaciones sociales. Por esta razón es fundamental establecer en qué medida se da esta relación en las instituciones educativas para la búsqueda del mejoramiento de la calidad educativa. Es así que este estudio se enmarca dentro de las investigaciones de tipo descriptivo – correlacional, aplicándose cuestionarios dirigidos a los docentes, validados con expertos en gestión. Los instrumentos fueron analizados e interpretados según los resultados mediante la estadística descriptiva e inferencial, el cual tuvo como resultado qué existe una relación positiva moderada con r=0,539 entre ambas variables de estudio. Por lo tanto, se concluye que el clima institucional y las relaciones interpersonales en las instituciones educativas del Nivel Inicial de la Red 04 de UGEL 04 Carabayllo, presentan una relación moderada
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).