Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020. Donde el objetivo general fue determinar la relación entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64914 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/64914 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Satisfacción del cliente Calidad de servicio Expectativas de eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_a77f9ec2b101dfb8931e76c1486eca67 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64914 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020 |
| title |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020 Perez Ocaña, Abraham Rómulo Satisfacción del cliente Calidad de servicio Expectativas de eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020 |
| title_full |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020 |
| title_sort |
Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020 |
| author |
Perez Ocaña, Abraham Rómulo |
| author_facet |
Perez Ocaña, Abraham Rómulo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ramírez Ríos, Alejandro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Perez Ocaña, Abraham Rómulo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Calidad de servicio Expectativas de eficacia |
| topic |
Satisfacción del cliente Calidad de servicio Expectativas de eficacia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente trabajo de investigación titulado Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020. Donde el objetivo general fue determinar la relación entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima – 2020. El estudio fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 339 usuarios y la muestra fue de 125, a quienes se le aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario con la escala de Likert; el cual, fue validado por juicio de expertos, quienes emitieron una suficiencia del 80%, y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, teniendo como resultado 0,95 para las dos variables. Los resultados indican que del 100% de usuarios que participaron en el estudio, con algún nivel de satisfacción, el 40.8% indicaron que son regulares y el 41.6% que son eficientes; y el análisis inferencial para la prueba de hipótesis mostraron un coeficiente Rho de Spearman de 0,76; en consecuencia, la calidad recibida por el servicio se encuentra relacionado significativamente con la satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-13T18:07:59Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-13T18:07:59Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64914 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/64914 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/4/Perez_OAR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/6/Perez_OAR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/5/Perez_OAR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/7/Perez_OAR.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/8/Perez_OAR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/9/Perez_OAR.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3aebd928aab365b95296a147f6205fd2 c8fba3c568a9bbcc220f1294869b7262 61eb20ee438314c4cf5e29be4061a6ce 61eb20ee438314c4cf5e29be4061a6ce 816e90d1874649c8cbd4039664222ec7 359ff2d9475e3cbde6ed7af6f32ace23 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921183230787584 |
| spelling |
Ramírez Ríos, AlejandroPerez Ocaña, Abraham Rómulo2021-07-13T18:07:59Z2021-07-13T18:07:59Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/64914El presente trabajo de investigación titulado Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020. Donde el objetivo general fue determinar la relación entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima – 2020. El estudio fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 339 usuarios y la muestra fue de 125, a quienes se le aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario con la escala de Likert; el cual, fue validado por juicio de expertos, quienes emitieron una suficiencia del 80%, y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, teniendo como resultado 0,95 para las dos variables. Los resultados indican que del 100% de usuarios que participaron en el estudio, con algún nivel de satisfacción, el 40.8% indicaron que son regulares y el 41.6% que son eficientes; y el análisis inferencial para la prueba de hipótesis mostraron un coeficiente Rho de Spearman de 0,76; en consecuencia, la calidad recibida por el servicio se encuentra relacionado significativamente con la satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020.TesisLima NorteEscuela de PosgradoReforma y Modernización del Estadoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del clienteCalidad de servicioExpectativas de eficaciahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Pública05235210https://orcid.org/0000-0003-0976-497442302782417477Sifuentes Pinto, NilsaSotero Montero, Santos AlbertoRamírez Ríos, Alejandrohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTPerez_OAR-SD.pdf.txtPerez_OAR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain88276https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/4/Perez_OAR-SD.pdf.txt3aebd928aab365b95296a147f6205fd2MD54Perez_OAR.pdf.txtPerez_OAR.pdf.txtExtracted texttext/plain95336https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/6/Perez_OAR.pdf.txtc8fba3c568a9bbcc220f1294869b7262MD56THUMBNAILPerez_OAR-SD.pdf.jpgPerez_OAR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/5/Perez_OAR-SD.pdf.jpg61eb20ee438314c4cf5e29be4061a6ceMD55Perez_OAR.pdf.jpgPerez_OAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4548https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/7/Perez_OAR.pdf.jpg61eb20ee438314c4cf5e29be4061a6ceMD57ORIGINALPerez_OAR-SD.pdfPerez_OAR-SD.pdfapplication/pdf427491https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/8/Perez_OAR-SD.pdf816e90d1874649c8cbd4039664222ec7MD58Perez_OAR.pdfPerez_OAR.pdfapplication/pdf1930205https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/64914/9/Perez_OAR.pdf359ff2d9475e3cbde6ed7af6f32ace23MD5920.500.12692/64914oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/649142023-06-26 17:48:46.973Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).