Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020. Donde el objetivo general fue determinar la relación entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Ocaña, Abraham Rómulo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/64914
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/64914
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
Calidad de servicio
Expectativas de eficacia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado Calidad de servicio y satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020. Donde el objetivo general fue determinar la relación entre calidad de servicio y la satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima – 2020. El estudio fue de tipo aplicada, de diseño no experimental, descriptiva correlacional. La población estuvo conformada por 339 usuarios y la muestra fue de 125, a quienes se le aplicó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario con la escala de Likert; el cual, fue validado por juicio de expertos, quienes emitieron una suficiencia del 80%, y la confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach, teniendo como resultado 0,95 para las dos variables. Los resultados indican que del 100% de usuarios que participaron en el estudio, con algún nivel de satisfacción, el 40.8% indicaron que son regulares y el 41.6% que son eficientes; y el análisis inferencial para la prueba de hipótesis mostraron un coeficiente Rho de Spearman de 0,76; en consecuencia, la calidad recibida por el servicio se encuentra relacionado significativamente con la satisfacción del usuario en el Ministerio de Economía y Finanzas, Lima 2020.
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