Habilidades sociales y resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental, des...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/73572 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/73572 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades sociales Resiliencia (Psicología) Estudiantes de enseñanza secundaria - Aspectos Psicológicos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y la resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016. La metodología utilizada corresponde al enfoque cuantitativo, no experimental, descriptivo, correlacional; en una muestra de 150 alumnos de 4to y 5to año del nivel secundario de instituciones educativas particulares de Moquegua. Para recolectar la información se utilizó como técnica la encuesta, y como instrumentos se usó una escala de habilidades sociales y un inventario para medir la resiliencia. Se concluyó que, las habilidades sociales se relacionan de manera directa (r=0,566 y Sig.=0,000) con la resiliencia en los alumnos de 4to y 5to de secundaria en instituciones educativas particulares de Moquegua, 2016. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            