Evaluación de los tiempos de espera de los clientes aplicando teoría de colas en las panaderías de la ciudad de Talara 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue evaluar los tiempos de espera de los clientes en las panaderías de la Ciudad de Talara aplicando la teoría de colas. La investigación es no experimental, transversal, de tipo de acuerdo al nivel o alcance, descriptiva. Se tuvieron 3 tipos de unidad de aná...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Zevallos, Xavier Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63113
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63113
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicio al cliente
Consumidores
Teoría de colas de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_a583e3a9a013d1f71fa213caad1454d5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63113
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de los tiempos de espera de los clientes aplicando teoría de colas en las panaderías de la ciudad de Talara 2019
title Evaluación de los tiempos de espera de los clientes aplicando teoría de colas en las panaderías de la ciudad de Talara 2019
spellingShingle Evaluación de los tiempos de espera de los clientes aplicando teoría de colas en las panaderías de la ciudad de Talara 2019
López Zevallos, Xavier Alberto
Servicio al cliente
Consumidores
Teoría de colas de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Evaluación de los tiempos de espera de los clientes aplicando teoría de colas en las panaderías de la ciudad de Talara 2019
title_full Evaluación de los tiempos de espera de los clientes aplicando teoría de colas en las panaderías de la ciudad de Talara 2019
title_fullStr Evaluación de los tiempos de espera de los clientes aplicando teoría de colas en las panaderías de la ciudad de Talara 2019
title_full_unstemmed Evaluación de los tiempos de espera de los clientes aplicando teoría de colas en las panaderías de la ciudad de Talara 2019
title_sort Evaluación de los tiempos de espera de los clientes aplicando teoría de colas en las panaderías de la ciudad de Talara 2019
author López Zevallos, Xavier Alberto
author_facet López Zevallos, Xavier Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Calle, Omar
dc.contributor.author.fl_str_mv López Zevallos, Xavier Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Servicio al cliente
Consumidores
Teoría de colas de espera
topic Servicio al cliente
Consumidores
Teoría de colas de espera
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El objetivo de la presente investigación fue evaluar los tiempos de espera de los clientes en las panaderías de la Ciudad de Talara aplicando la teoría de colas. La investigación es no experimental, transversal, de tipo de acuerdo al nivel o alcance, descriptiva. Se tuvieron 3 tipos de unidad de análisis como son los servidores, los clientes y los establecimientos; teniendo como población en servidores a 152 servidores, a 133123 que es la población de Talara y a 38 establecimientos, y su tratamiento fue censal ya que se evaluaron a todos. Se utilizó la ficha de registro de tiempos como instrumento para poder registrar dichos tiempos, y para poder interpretar dichos resultados se empleó el software SPSS para así obtener resultados de estadística descriptiva, como son el máximo y el mínimo, la varianza y la media. Finalmente se obtuvo como conclusión general que existen panaderías donde alcanza mayor demanda, quienes se sitúan en el centro de Talara, y es donde se genera las grandes colas y en donde debe existir un buen estudio para elegir al personal, y por ende se recomienda que exista una línea de espera adicional, especialmente para personas con discapacidad o de tercera edad, para que descongestione la línea de espera principal.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-12T00:35:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-12T00:35:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63113
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63113
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/1/L%c3%b3pez_ZXA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/2/L%c3%b3pez_ZXA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/4/L%c3%b3pez_ZXA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/6/L%c3%b3pez_ZXA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/5/L%c3%b3pez_ZXA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/7/L%c3%b3pez_ZXA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 659877a91cad1f46977f236aa797c508
44d8fd24a39fdf3bb26aba2fa91afb80
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7abe5c66c4fe837cfd5b9afcce770947
f7d86f53842558bd25e1c4e340104727
0834d85262216cffc8b0c2113efb0d01
0834d85262216cffc8b0c2113efb0d01
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921437201137664
spelling Rivera Calle, OmarLópez Zevallos, Xavier Alberto2021-06-12T00:35:56Z2021-06-12T00:35:56Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12692/63113El objetivo de la presente investigación fue evaluar los tiempos de espera de los clientes en las panaderías de la Ciudad de Talara aplicando la teoría de colas. La investigación es no experimental, transversal, de tipo de acuerdo al nivel o alcance, descriptiva. Se tuvieron 3 tipos de unidad de análisis como son los servidores, los clientes y los establecimientos; teniendo como población en servidores a 152 servidores, a 133123 que es la población de Talara y a 38 establecimientos, y su tratamiento fue censal ya que se evaluaron a todos. Se utilizó la ficha de registro de tiempos como instrumento para poder registrar dichos tiempos, y para poder interpretar dichos resultados se empleó el software SPSS para así obtener resultados de estadística descriptiva, como son el máximo y el mínimo, la varianza y la media. Finalmente se obtuvo como conclusión general que existen panaderías donde alcanza mayor demanda, quienes se sitúan en el centro de Talara, y es donde se genera las grandes colas y en donde debe existir un buen estudio para elegir al personal, y por ende se recomienda que exista una línea de espera adicional, especialmente para personas con discapacidad o de tercera edad, para que descongestione la línea de espera principal.TesisPiuraEscuela de Ingeniería IndustrialGestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVServicio al clienteConsumidoresTeoría de colas de esperahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Evaluación de los tiempos de espera de los clientes aplicando teoría de colas en las panaderías de la ciudad de Talara 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial02884211https://orcid.org/0000-0002-1199-752671874491722026Borrero Carrasco, GabrielGarcía Juárez, HugoTorres Ludeñas, Lucianahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLópez_ZXA-SD.pdfLópez_ZXA-SD.pdfapplication/pdf1507592https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/1/L%c3%b3pez_ZXA-SD.pdf659877a91cad1f46977f236aa797c508MD51López_ZXA.pdfLópez_ZXA.pdfapplication/pdf1843826https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/2/L%c3%b3pez_ZXA.pdf44d8fd24a39fdf3bb26aba2fa91afb80MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTLópez_ZXA-SD.pdf.txtLópez_ZXA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85809https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/4/L%c3%b3pez_ZXA-SD.pdf.txt7abe5c66c4fe837cfd5b9afcce770947MD54López_ZXA.pdf.txtLópez_ZXA.pdf.txtExtracted texttext/plain90677https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/6/L%c3%b3pez_ZXA.pdf.txtf7d86f53842558bd25e1c4e340104727MD56THUMBNAILLópez_ZXA-SD.pdf.jpgLópez_ZXA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/5/L%c3%b3pez_ZXA-SD.pdf.jpg0834d85262216cffc8b0c2113efb0d01MD55López_ZXA.pdf.jpgLópez_ZXA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63113/7/L%c3%b3pez_ZXA.pdf.jpg0834d85262216cffc8b0c2113efb0d01MD5720.500.12692/63113oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/631132021-11-11 23:42:05.01Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).