Aprendizaje motor en estudiantes de cuarto año de secundaria en la Institución Educativa Toribio Casanova López - Cajamarca
Descripción del Articulo
La investigación desarrollada tuvo como propósito determinar el nivel de aprendizaje motor en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Toribio Casanova López de la ciudad de Cajamarca, año 2023, con estudio de carácter tipo descriptiva – explicativa; Enfoque d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | otro |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/160049 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/160049 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje motor Autonomía Cognitivo Asociativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
Sumario: | La investigación desarrollada tuvo como propósito determinar el nivel de aprendizaje motor en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Toribio Casanova López de la ciudad de Cajamarca, año 2023, con estudio de carácter tipo descriptiva – explicativa; Enfoque de investigación aplicado fue cuantitativo, se aplicó un diseño de investigación no experimental de corte transversal, se utilizó para una muestra de 73 estudiantes el cuestionario de 30 preguntas para las dimensión estudiadas la cuál fue validada por expertos y con un nivel de confiabilidad aceptable para su aplicabilidad. Los resultados reflejan un nivel alto en la dimensión cognitiva; 72,0% en la dimensión autonomía y en la dimensión asociativa un 82,7% de valor en el nivel alto, todo ellos orientada a la conclusión que el aprendizaje motor tiene un 80%, en el nivel alto y 20% en el nivel medio, lo que ayuda a comprender que el aprendizaje motor en la Institución Educativa está siendo una fortaleza dentro de su proceso de aprendizaje y enseñanza. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).