Comprensión lectora en estudiantes de 4° grado de educación primaria IE \"Toribio Casanova López\" Cajamarca
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión lectora literal, inferencial, crítico y creador en estudiantes de 4º grado de Educación Primaria de la IE ?Toribio Casanova López? Cajamarca. El tipo de investigación es descriptiva, el diseño cualitativo no experimental descri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Pedro |
Repositorio: | USANPEDRO-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usanpedro.edu.pe:20.500.129076/17574 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.usanpedro.edu.pe/handle/20.500.129076/17574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como propósito determinar el nivel de comprensión lectora literal, inferencial, crítico y creador en estudiantes de 4º grado de Educación Primaria de la IE ?Toribio Casanova López? Cajamarca. El tipo de investigación es descriptiva, el diseño cualitativo no experimental descriptivo, la población estuvo conformada por los 533 estudiantes de la Institución Educativa, la muestra se seleccionó por conveniencia a los 91 alumnos del cuarto grado de educación primaria, los resultados indican que la comprensión lectora de los estudiantes a nivel literal y creador, alcanzó el nivel esperado, por el contrario, disminuye considerablemente en los niveles inferencial y creador al no superar el nivel inicio, en tanto la hipótesis se corroboro parcialmente, dado que se evidencia que la mayoría de estudiantes tienen dificultades en los niveles inferencial y critico al no superar el nivel progreso, en tanto para la mayoría de estudiantes les resulta más fácil trabajar los niveles literal y creador por lo que se evidencia que si superaron el nivel progreso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).