El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Continental oficinas Chimbote, año 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Banco Continental, oficinas Chimbóte, año 2012”, tuvo por objetivo determinar el efecto de los estilos de liderazgo, tales como el autoritario coercitivo y benevolente, el consul...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Uriol, Medaly Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130009
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Coercitivo
Benevolente
Consultivo
Participativo
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_a50060febf312903a3624a5dacbd4656
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130009
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Continental oficinas Chimbote, año 2012
title El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Continental oficinas Chimbote, año 2012
spellingShingle El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Continental oficinas Chimbote, año 2012
Valverde Uriol, Medaly Lisbeth
Liderazgo
Coercitivo
Benevolente
Consultivo
Participativo
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Continental oficinas Chimbote, año 2012
title_full El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Continental oficinas Chimbote, año 2012
title_fullStr El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Continental oficinas Chimbote, año 2012
title_full_unstemmed El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Continental oficinas Chimbote, año 2012
title_sort El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Continental oficinas Chimbote, año 2012
author Valverde Uriol, Medaly Lisbeth
author_facet Valverde Uriol, Medaly Lisbeth
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Espinoza Rodríguez, Olenka Ana Catherine
dc.contributor.author.fl_str_mv Valverde Uriol, Medaly Lisbeth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo
Coercitivo
Benevolente
Consultivo
Participativo
Satisfacción laboral
topic Liderazgo
Coercitivo
Benevolente
Consultivo
Participativo
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Banco Continental, oficinas Chimbóte, año 2012”, tuvo por objetivo determinar el efecto de los estilos de liderazgo, tales como el autoritario coercitivo y benevolente, el consultivo y participativo en los niveles de satisfacción laboral. El objetivo plasmado se alcanzó a través de una investigación explicativa con diseño post facto, lo que implicó comparar los niveles de satisfacción laboral a causa del liderazgo ejercido en las oficinas del BBVA - “Bolognesi” y del “Mega Plaza”; la muestra de estudio estuvo conformada por los gerentes de quienes se midió el liderazgo a través del cuestionario basado en el modelo comparativo de Rensis Likert; la otra muestra la conformó el personal de atención de quienes se midió los niveles de satisfacción laboral a través la escala de Satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo - SL- SPC. Los resultados indicaron que los estilos de Liderazgo predominantes en los gerentes del BBVA oficina Bolognesi son el coercitivo y benevolente, y los niveles de satisfacción laboral del personal a cargo, se ubicó desde “parcial insatisfacción” hasta “regular” en los factores de políticas administrativas, desarrollo personal, desempeño de tareas y relación con la autoridad, a excepción de las relaciones sociales que se concentró al 100% en el nivel regular; un comportamiento contrario sucedió en los gerentes del BBVA oficina Mega Plaza, en los cuales predomina el estilo consultivo y participativo y los niveles de satisfacción laboral se situaron desde “regular” hasta “parcial satisfacción” en los factores, relaciones sociales y desarrollo personal y hasta el nivel “alta satisfacción” en los factores desempeño de tareas y relación con la autoridad, y con respecto a las políticas administrativas existió una excepción considerando que se ubicaron en el nivel “parcial insatisfacción”. De lo anterior se concluyó que los estilos de liderazgo tienen un efecto significativo en la satisfacción laboral del personal, según la Prueba t student al 5% de significancia, siendo que los estilos consultivo y participativo resultan ser los adecuados para liderar al personal.
publishDate 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-05T20:31:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-05T20:31:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/130009
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/130009
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/1/Valverde_UML-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/2/Valverde_UML.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/4/Valverde_UML-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/6/Valverde_UML.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/5/Valverde_UML-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/7/Valverde_UML.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ab7c23a9c2d85889cee8dae3d92e469d
ff853960212e45a4901a9c9a0b12b5cc
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
808d2d652f5f42843b43cc317f952fef
58e957e641d7cadf2794223dfc098676
ccdf9ac4b427092db0030ce976aef3f0
ccdf9ac4b427092db0030ce976aef3f0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922228047642624
spelling Espinoza Rodríguez, Olenka Ana CatherineValverde Uriol, Medaly Lisbeth2023-12-05T20:31:12Z2023-12-05T20:31:12Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12692/130009La presente investigación titulada “El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Banco Continental, oficinas Chimbóte, año 2012”, tuvo por objetivo determinar el efecto de los estilos de liderazgo, tales como el autoritario coercitivo y benevolente, el consultivo y participativo en los niveles de satisfacción laboral. El objetivo plasmado se alcanzó a través de una investigación explicativa con diseño post facto, lo que implicó comparar los niveles de satisfacción laboral a causa del liderazgo ejercido en las oficinas del BBVA - “Bolognesi” y del “Mega Plaza”; la muestra de estudio estuvo conformada por los gerentes de quienes se midió el liderazgo a través del cuestionario basado en el modelo comparativo de Rensis Likert; la otra muestra la conformó el personal de atención de quienes se midió los niveles de satisfacción laboral a través la escala de Satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo - SL- SPC. Los resultados indicaron que los estilos de Liderazgo predominantes en los gerentes del BBVA oficina Bolognesi son el coercitivo y benevolente, y los niveles de satisfacción laboral del personal a cargo, se ubicó desde “parcial insatisfacción” hasta “regular” en los factores de políticas administrativas, desarrollo personal, desempeño de tareas y relación con la autoridad, a excepción de las relaciones sociales que se concentró al 100% en el nivel regular; un comportamiento contrario sucedió en los gerentes del BBVA oficina Mega Plaza, en los cuales predomina el estilo consultivo y participativo y los niveles de satisfacción laboral se situaron desde “regular” hasta “parcial satisfacción” en los factores, relaciones sociales y desarrollo personal y hasta el nivel “alta satisfacción” en los factores desempeño de tareas y relación con la autoridad, y con respecto a las políticas administrativas existió una excepción considerando que se ubicaron en el nivel “parcial insatisfacción”. De lo anterior se concluyó que los estilos de liderazgo tienen un efecto significativo en la satisfacción laboral del personal, según la Prueba t student al 5% de significancia, siendo que los estilos consultivo y participativo resultan ser los adecuados para liderar al personal.TesisChimboteEscuela de AdministraciónRecursos Humanos - Desarrollo EmpresarialDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLiderazgoCoercitivoBenevolenteConsultivoParticipativoSatisfacción laboralhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Continental oficinas Chimbote, año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración18092486https://orcid.org/0000-0003-3058-816X47041362413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValverde_UML-SD.pdfValverde_UML-SD.pdfapplication/pdf167894https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/1/Valverde_UML-SD.pdfab7c23a9c2d85889cee8dae3d92e469dMD51Valverde_UML.pdfValverde_UML.pdfapplication/pdf2879762https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/2/Valverde_UML.pdfff853960212e45a4901a9c9a0b12b5ccMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTValverde_UML-SD.pdf.txtValverde_UML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/4/Valverde_UML-SD.pdf.txt808d2d652f5f42843b43cc317f952fefMD54Valverde_UML.pdf.txtValverde_UML.pdf.txtExtracted texttext/plain193216https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/6/Valverde_UML.pdf.txt58e957e641d7cadf2794223dfc098676MD56THUMBNAILValverde_UML-SD.pdf.jpgValverde_UML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/5/Valverde_UML-SD.pdf.jpgccdf9ac4b427092db0030ce976aef3f0MD55Valverde_UML.pdf.jpgValverde_UML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2112https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/130009/7/Valverde_UML.pdf.jpgccdf9ac4b427092db0030ce976aef3f0MD5720.500.12692/130009oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1300092023-12-05 22:17:03.83Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905277
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).