El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Continental oficinas Chimbote, año 2012

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Banco Continental, oficinas Chimbóte, año 2012”, tuvo por objetivo determinar el efecto de los estilos de liderazgo, tales como el autoritario coercitivo y benevolente, el consul...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valverde Uriol, Medaly Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130009
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Liderazgo
Coercitivo
Benevolente
Consultivo
Participativo
Satisfacción laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “El liderazgo y su efecto en la satisfacción laboral del personal de atención del BBVA Banco Continental, oficinas Chimbóte, año 2012”, tuvo por objetivo determinar el efecto de los estilos de liderazgo, tales como el autoritario coercitivo y benevolente, el consultivo y participativo en los niveles de satisfacción laboral. El objetivo plasmado se alcanzó a través de una investigación explicativa con diseño post facto, lo que implicó comparar los niveles de satisfacción laboral a causa del liderazgo ejercido en las oficinas del BBVA - “Bolognesi” y del “Mega Plaza”; la muestra de estudio estuvo conformada por los gerentes de quienes se midió el liderazgo a través del cuestionario basado en el modelo comparativo de Rensis Likert; la otra muestra la conformó el personal de atención de quienes se midió los niveles de satisfacción laboral a través la escala de Satisfacción laboral de Sonia Palma Carrillo - SL- SPC. Los resultados indicaron que los estilos de Liderazgo predominantes en los gerentes del BBVA oficina Bolognesi son el coercitivo y benevolente, y los niveles de satisfacción laboral del personal a cargo, se ubicó desde “parcial insatisfacción” hasta “regular” en los factores de políticas administrativas, desarrollo personal, desempeño de tareas y relación con la autoridad, a excepción de las relaciones sociales que se concentró al 100% en el nivel regular; un comportamiento contrario sucedió en los gerentes del BBVA oficina Mega Plaza, en los cuales predomina el estilo consultivo y participativo y los niveles de satisfacción laboral se situaron desde “regular” hasta “parcial satisfacción” en los factores, relaciones sociales y desarrollo personal y hasta el nivel “alta satisfacción” en los factores desempeño de tareas y relación con la autoridad, y con respecto a las políticas administrativas existió una excepción considerando que se ubicaron en el nivel “parcial insatisfacción”. De lo anterior se concluyó que los estilos de liderazgo tienen un efecto significativo en la satisfacción laboral del personal, según la Prueba t student al 5% de significancia, siendo que los estilos consultivo y participativo resultan ser los adecuados para liderar al personal.
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