Resolución de Problemas y Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021
Descripción del Articulo
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la resolución de problemas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72470 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72470 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Matemáticas Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la resolución de problemas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 245 estudiantes con una muestra de 69 alumnos de la institución mencionada y el muestreo fue no probabilística por conveniencia o intencional. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. De acuerdo al resultado descriptivo, el 78.26% del total; en tanto el 11.59% presenta un nivel bajo. Por otro lado, se puede apreciar que en el aprendizaje de las matemáticas gran cantidad de los estudiantes, alcanzaron un nivel medio, con el 72.46% del total; mientras que, solo el 10.15% del total registra un nivel bajo. Y de acuerdo al objetivo general, se concluyó según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.523) indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre la resolución de problemas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).