La educación remota y logros de aprendizaje en estudiantes de primaria I.E. 7057 distrito de Villa María del Triunfo, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre la Educación Remota y Logros de Aprendizaje en estudiantes de primaria I.E. 7057 distrito de Villa María del Triunfo, 2021, la población estuvo conformada por 180 estudiantes y la muestra fue de 80 esco...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69526 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación virtual Aprendizaje Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la correlación entre la Educación Remota y Logros de Aprendizaje en estudiantes de primaria I.E. 7057 distrito de Villa María del Triunfo, 2021, la población estuvo conformada por 180 estudiantes y la muestra fue de 80 escolares quienes fueron encuestados y colaboraron con esta investigación. Metodológicamente la presente investigación trabajó bajo el diseño no experimental, de corte transversal, de tipo básico y con el enfoque cuantitativo y en el nivel correlacional, se utilizó la encuesta como técnica y como instrumento el cuestionario, estando formada por 20 ítems la primera variable y por 20 ítems la segunda variable, valorados en la escala de Likert, y para la confiabilidad de la misma se utilizó el Alfa de Cronbach. Finalizada la investigación, se concluye evidenciando que existe una correlación moderada entre las variables Educación Remota y Logros de Aprendizaje calculado mediante el Rho Spearman = es 0,495 el cual nos indica que la relación es positiva entre la educación remota y los logros de aprendizaje habiendo entre ellas una relación significativa pero moderada eso quiere decir que a una mejor educación remota serán mejores los resultados logros de aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).