Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como finalidad establecer la relación que existe entre la atención al cliente y la calidad de servicio en la farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022. Para ello, se implementó una metodología tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal, alc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98590 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98590 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Atención al cliente Calidad de servicio Farmacias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_a3bd8ad7b5b3c05e6a7476b5c8f8fd8f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98590 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022 |
title |
Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022 Angeles Aguirre, Luisa Milagros Liszet Atención al cliente Calidad de servicio Farmacias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022 |
title_full |
Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022 |
title_sort |
Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022 |
author |
Angeles Aguirre, Luisa Milagros Liszet |
author_facet |
Angeles Aguirre, Luisa Milagros Liszet |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Ruiz Barrera, Lázaro |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angeles Aguirre, Luisa Milagros Liszet |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Atención al cliente Calidad de servicio Farmacias |
topic |
Atención al cliente Calidad de servicio Farmacias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio tiene como finalidad establecer la relación que existe entre la atención al cliente y la calidad de servicio en la farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022. Para ello, se implementó una metodología tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal, alcance correlacional y enfoque cuantitativa. El universo poblacional estuvo compuesta por 348 pacientes que acceden a la farmacia oncológica en los meses de marzo-abril 2022, extrayendo de este una muestra de 183 pacientes en total. Como técnica de estudio se aplicó la encuesta e instrumento 02 cuestionarios, uno por cada variable. Los resultados reflejaron que la variable atención al cliente está ubicada en el nivel medio según el 93,44% del total, seguido del 4,92% quienes estiman que se encuentra en un alto nivel. La variable calidad de servicio demostró que un 75,41% de los encuestados la percibe en el nivel medio, seguido del 22,95% quienes afirman que está en un nivel alto. Concluyendo que, existe relación positiva entre la atención al cliente y calidad de servicio, ya que el grado de correlación fue de 0,492. Los valores de Rho de Spearman establecen una correlación moderada. Además, la significancia que resultó en p=0,000 siendo p<0,005. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-14T20:55:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-14T20:55:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98590 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/98590 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/4/Angeles_ALML-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/6/Angeles_ALML.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/5/Angeles_ALML-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/7/Angeles_ALML.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/1/Angeles_ALML-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/2/Angeles_ALML.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
eafa1be71e745b13cda5e968159ac775 87a016ca688984c19bbb596b0120f189 d610399a313033586045250c42686095 d610399a313033586045250c42686095 34329bfe98514eec683127cc3402fc6c 8ebaa0126e89f9f83b9d6e2fbd4a144a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922849977991168 |
spelling |
Ruiz Barrera, LázaroAngeles Aguirre, Luisa Milagros Liszet2022-10-14T20:55:31Z2022-10-14T20:55:31Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/98590El presente estudio tiene como finalidad establecer la relación que existe entre la atención al cliente y la calidad de servicio en la farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022. Para ello, se implementó una metodología tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal, alcance correlacional y enfoque cuantitativa. El universo poblacional estuvo compuesta por 348 pacientes que acceden a la farmacia oncológica en los meses de marzo-abril 2022, extrayendo de este una muestra de 183 pacientes en total. Como técnica de estudio se aplicó la encuesta e instrumento 02 cuestionarios, uno por cada variable. Los resultados reflejaron que la variable atención al cliente está ubicada en el nivel medio según el 93,44% del total, seguido del 4,92% quienes estiman que se encuentra en un alto nivel. La variable calidad de servicio demostró que un 75,41% de los encuestados la percibe en el nivel medio, seguido del 22,95% quienes afirman que está en un nivel alto. Concluyendo que, existe relación positiva entre la atención al cliente y calidad de servicio, ya que el grado de correlación fue de 0,492. Los valores de Rho de Spearman establecen una correlación moderada. Además, la significancia que resultó en p=0,000 siendo p<0,005. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteCalidad de servicioFarmaciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud17811921https://orcid.org/0000-0002-3174-732145798127419627Marcas Campos, Jaime CesarVilla Santillan, Maria SilviaRuiz Barrera, Lázarohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTAngeles_ALML-SD.pdf.txtAngeles_ALML-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain148070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/4/Angeles_ALML-SD.pdf.txteafa1be71e745b13cda5e968159ac775MD54Angeles_ALML.pdf.txtAngeles_ALML.pdf.txtExtracted texttext/plain152948https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/6/Angeles_ALML.pdf.txt87a016ca688984c19bbb596b0120f189MD56THUMBNAILAngeles_ALML-SD.pdf.jpgAngeles_ALML-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/5/Angeles_ALML-SD.pdf.jpgd610399a313033586045250c42686095MD55Angeles_ALML.pdf.jpgAngeles_ALML.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/7/Angeles_ALML.pdf.jpgd610399a313033586045250c42686095MD57ORIGINALAngeles_ALML-SD.pdfAngeles_ALML-SD.pdfapplication/pdf1764440https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/1/Angeles_ALML-SD.pdf34329bfe98514eec683127cc3402fc6cMD51Angeles_ALML.pdfAngeles_ALML.pdfapplication/pdf1804239https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/2/Angeles_ALML.pdf8ebaa0126e89f9f83b9d6e2fbd4a144aMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/98590/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/98590oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/985902022-10-16 22:38:54.242Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).