Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad establecer la relación que existe entre la atención al cliente y la calidad de servicio en la farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022. Para ello, se implementó una metodología tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal, alc...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Angeles Aguirre, Luisa Milagros Liszet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98590
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98590
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Calidad de servicio
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description El presente estudio tiene como finalidad establecer la relación que existe entre la atención al cliente y la calidad de servicio en la farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022. Para ello, se implementó una metodología tipo básica, con diseño no experimental de corte transversal, alcance correlacional y enfoque cuantitativa. El universo poblacional estuvo compuesta por 348 pacientes que acceden a la farmacia oncológica en los meses de marzo-abril 2022, extrayendo de este una muestra de 183 pacientes en total. Como técnica de estudio se aplicó la encuesta e instrumento 02 cuestionarios, uno por cada variable. Los resultados reflejaron que la variable atención al cliente está ubicada en el nivel medio según el 93,44% del total, seguido del 4,92% quienes estiman que se encuentra en un alto nivel. La variable calidad de servicio demostró que un 75,41% de los encuestados la percibe en el nivel medio, seguido del 22,95% quienes afirman que está en un nivel alto. Concluyendo que, existe relación positiva entre la atención al cliente y calidad de servicio, ya que el grado de correlación fue de 0,492. Los valores de Rho de Spearman establecen una correlación moderada. Además, la significancia que resultó en p=0,000 siendo p<0,005. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
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La variable calidad de servicio demostró que un 75,41% de los encuestados la percibe en el nivel medio, seguido del 22,95% quienes afirman que está en un nivel alto. Concluyendo que, existe relación positiva entre la atención al cliente y calidad de servicio, ya que el grado de correlación fue de 0,492. Los valores de Rho de Spearman establecen una correlación moderada. Además, la significancia que resultó en p=0,000 siendo p<0,005. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.Lima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión del riesgo en saludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAtención al clienteCalidad de servicioFarmaciashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Atención al cliente y calidad de servicio en farmacia oncológica en un hospital policial de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. 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