Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue, establecer la relación entre la eficacia de la estrategia publicitaria FOOH y la fidelización de una billetera digital en usuarios Lima, 2024. A través de un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y alcance correlacional, se an...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mardini De Lama, Ingrid Lissette
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167257
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167257
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Inteligencia artificial
Comunicación de masas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
id UCVV_a3b3b9a96fa1f088626e6701203b14ec
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167257
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024
title Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024
spellingShingle Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024
Mardini De Lama, Ingrid Lissette
Publicidad
Inteligencia artificial
Comunicación de masas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
title_short Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024
title_full Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024
title_fullStr Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024
title_full_unstemmed Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024
title_sort Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024
author Mardini De Lama, Ingrid Lissette
author_facet Mardini De Lama, Ingrid Lissette
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montenegro Diaz, Denis Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Mardini De Lama, Ingrid Lissette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Inteligencia artificial
Comunicación de masas
Marketing
topic Publicidad
Inteligencia artificial
Comunicación de masas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
description El objetivo general de la presente investigación fue, establecer la relación entre la eficacia de la estrategia publicitaria FOOH y la fidelización de una billetera digital en usuarios Lima, 2024. A través de un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y alcance correlacional, se analizaron cuatro dimensiones, la transparencia del mensaje, la calidad del contenido, preocupaciones éticas y expectativas de la audiencia. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario politómico de preguntas tipo Likert, aplicado a una muestra de 384 usuarios de la billetera digital Yape. Los resultados evidenciaron una relación moderada significativa entre la eficacia del FOOH y la fidelización de los usuarios, con un coeficiente de 0.674 obtenido mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman. Se concluyó que, la relación entre la estrategia publicitaria FOOH y la fidelización de la billetera digital investigada fue significativa moderada, al considerar que, la transparencia del mensaje, la calidad del contenido emitido, las preocupaciones éticas y la expectativa de la audiencia de las marcas anunciadas con CGI, no implicaron necesariamente un estado de fidelización con los usuarios por recomendación, satisfacción de uso lealtad con el producto, al depender de los niveles de efectividad de anuncio desarrollado bajo estrategia FOOH en cada campaña publicitaria.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-04T20:49:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-04T20:49:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167257
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167257
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/1/Mardini_LIL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/2/Mardini_LIL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/4/Mardini_LIL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/6/Mardini_LIL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/5/Mardini_LIL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/7/Mardini_LIL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d76420668dc266216183dc2f27c6fb06
5c494a0b446b8f610b6c0e68e8cd45cd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9254c2a98cd115e28527691e5a2aef4c
fbeb17a6827f8d83f5ad8e0e30a85728
48a08296d340bb5758d1093e8d96c4ff
c2009b13f64b79542c0eac0f96605d1b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840263932448604160
spelling Montenegro Diaz, Denis JoseMardini De Lama, Ingrid Lissette2025-08-04T20:49:03Z2025-08-04T20:49:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167257El objetivo general de la presente investigación fue, establecer la relación entre la eficacia de la estrategia publicitaria FOOH y la fidelización de una billetera digital en usuarios Lima, 2024. A través de un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y alcance correlacional, se analizaron cuatro dimensiones, la transparencia del mensaje, la calidad del contenido, preocupaciones éticas y expectativas de la audiencia. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario politómico de preguntas tipo Likert, aplicado a una muestra de 384 usuarios de la billetera digital Yape. Los resultados evidenciaron una relación moderada significativa entre la eficacia del FOOH y la fidelización de los usuarios, con un coeficiente de 0.674 obtenido mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman. Se concluyó que, la relación entre la estrategia publicitaria FOOH y la fidelización de la billetera digital investigada fue significativa moderada, al considerar que, la transparencia del mensaje, la calidad del contenido emitido, las preocupaciones éticas y la expectativa de la audiencia de las marcas anunciadas con CGI, no implicaron necesariamente un estado de fidelización con los usuarios por recomendación, satisfacción de uso lealtad con el producto, al depender de los niveles de efectividad de anuncio desarrollado bajo estrategia FOOH en cada campaña publicitaria.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicaciones de la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadInteligencia artificialComunicación de masasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación25768012https://orcid.org/0000-0001-7448-805177060372322026Matos Chura, Ruben JavierZuta Andres, Denisse RocioMontenegro Diaz, Denis Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMardini_LIL-SD.pdfMardini_LIL-SD.pdfapplication/pdf807416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/1/Mardini_LIL-SD.pdfd76420668dc266216183dc2f27c6fb06MD51Mardini_LIL.pdfMardini_LIL.pdfapplication/pdf3624352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/2/Mardini_LIL.pdf5c494a0b446b8f610b6c0e68e8cd45cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMardini_LIL-SD.pdf.txtMardini_LIL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/4/Mardini_LIL-SD.pdf.txt9254c2a98cd115e28527691e5a2aef4cMD54Mardini_LIL.pdf.txtMardini_LIL.pdf.txtExtracted texttext/plain90798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/6/Mardini_LIL.pdf.txtfbeb17a6827f8d83f5ad8e0e30a85728MD56THUMBNAILMardini_LIL-SD.pdf.jpgMardini_LIL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/5/Mardini_LIL-SD.pdf.jpg48a08296d340bb5758d1093e8d96c4ffMD55Mardini_LIL.pdf.jpgMardini_LIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/7/Mardini_LIL.pdf.jpgc2009b13f64b79542c0eac0f96605d1bMD5720.500.12692/167257oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1672572025-08-04 22:31:47.742Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.924177
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).