Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue, establecer la relación entre la eficacia de la estrategia publicitaria FOOH y la fidelización de una billetera digital en usuarios Lima, 2024. A través de un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y alcance correlacional, se an...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167257 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167257 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Inteligencia artificial Comunicación de masas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| id |
UCVV_a3b3b9a96fa1f088626e6701203b14ec |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167257 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024 |
| title |
Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024 Mardini De Lama, Ingrid Lissette Publicidad Inteligencia artificial Comunicación de masas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| title_short |
Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024 |
| title_full |
Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024 |
| title_sort |
Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024 |
| author |
Mardini De Lama, Ingrid Lissette |
| author_facet |
Mardini De Lama, Ingrid Lissette |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montenegro Diaz, Denis Jose |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mardini De Lama, Ingrid Lissette |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Inteligencia artificial Comunicación de masas Marketing |
| topic |
Publicidad Inteligencia artificial Comunicación de masas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| description |
El objetivo general de la presente investigación fue, establecer la relación entre la eficacia de la estrategia publicitaria FOOH y la fidelización de una billetera digital en usuarios Lima, 2024. A través de un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y alcance correlacional, se analizaron cuatro dimensiones, la transparencia del mensaje, la calidad del contenido, preocupaciones éticas y expectativas de la audiencia. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario politómico de preguntas tipo Likert, aplicado a una muestra de 384 usuarios de la billetera digital Yape. Los resultados evidenciaron una relación moderada significativa entre la eficacia del FOOH y la fidelización de los usuarios, con un coeficiente de 0.674 obtenido mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman. Se concluyó que, la relación entre la estrategia publicitaria FOOH y la fidelización de la billetera digital investigada fue significativa moderada, al considerar que, la transparencia del mensaje, la calidad del contenido emitido, las preocupaciones éticas y la expectativa de la audiencia de las marcas anunciadas con CGI, no implicaron necesariamente un estado de fidelización con los usuarios por recomendación, satisfacción de uso lealtad con el producto, al depender de los niveles de efectividad de anuncio desarrollado bajo estrategia FOOH en cada campaña publicitaria. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-04T20:49:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-04T20:49:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167257 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167257 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/1/Mardini_LIL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/2/Mardini_LIL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/4/Mardini_LIL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/6/Mardini_LIL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/5/Mardini_LIL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/7/Mardini_LIL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d76420668dc266216183dc2f27c6fb06 5c494a0b446b8f610b6c0e68e8cd45cd 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9254c2a98cd115e28527691e5a2aef4c fbeb17a6827f8d83f5ad8e0e30a85728 48a08296d340bb5758d1093e8d96c4ff c2009b13f64b79542c0eac0f96605d1b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840263932448604160 |
| spelling |
Montenegro Diaz, Denis JoseMardini De Lama, Ingrid Lissette2025-08-04T20:49:03Z2025-08-04T20:49:03Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167257El objetivo general de la presente investigación fue, establecer la relación entre la eficacia de la estrategia publicitaria FOOH y la fidelización de una billetera digital en usuarios Lima, 2024. A través de un enfoque cuantitativo, tipo básico, diseño no experimental y alcance correlacional, se analizaron cuatro dimensiones, la transparencia del mensaje, la calidad del contenido, preocupaciones éticas y expectativas de la audiencia. Se utilizó la encuesta como técnica y un cuestionario politómico de preguntas tipo Likert, aplicado a una muestra de 384 usuarios de la billetera digital Yape. Los resultados evidenciaron una relación moderada significativa entre la eficacia del FOOH y la fidelización de los usuarios, con un coeficiente de 0.674 obtenido mediante la prueba no paramétrica de Rho Spearman. Se concluyó que, la relación entre la estrategia publicitaria FOOH y la fidelización de la billetera digital investigada fue significativa moderada, al considerar que, la transparencia del mensaje, la calidad del contenido emitido, las preocupaciones éticas y la expectativa de la audiencia de las marcas anunciadas con CGI, no implicaron necesariamente un estado de fidelización con los usuarios por recomendación, satisfacción de uso lealtad con el producto, al depender de los niveles de efectividad de anuncio desarrollado bajo estrategia FOOH en cada campaña publicitaria.Lima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos Comunicaciones de la Sociedad ContemporáneaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadInteligencia artificialComunicación de masasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02Eficacia de la estrategia publicitaria “fake out of home” y fidelización de una billetera digital en usuario, Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación25768012https://orcid.org/0000-0001-7448-805177060372322026Matos Chura, Ruben JavierZuta Andres, Denisse RocioMontenegro Diaz, Denis Josehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMardini_LIL-SD.pdfMardini_LIL-SD.pdfapplication/pdf807416https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/1/Mardini_LIL-SD.pdfd76420668dc266216183dc2f27c6fb06MD51Mardini_LIL.pdfMardini_LIL.pdfapplication/pdf3624352https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/2/Mardini_LIL.pdf5c494a0b446b8f610b6c0e68e8cd45cdMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMardini_LIL-SD.pdf.txtMardini_LIL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain70151https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/4/Mardini_LIL-SD.pdf.txt9254c2a98cd115e28527691e5a2aef4cMD54Mardini_LIL.pdf.txtMardini_LIL.pdf.txtExtracted texttext/plain90798https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/6/Mardini_LIL.pdf.txtfbeb17a6827f8d83f5ad8e0e30a85728MD56THUMBNAILMardini_LIL-SD.pdf.jpgMardini_LIL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4308https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/5/Mardini_LIL-SD.pdf.jpg48a08296d340bb5758d1093e8d96c4ffMD55Mardini_LIL.pdf.jpgMardini_LIL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167257/7/Mardini_LIL.pdf.jpgc2009b13f64b79542c0eac0f96605d1bMD5720.500.12692/167257oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1672572025-08-04 22:31:47.742Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.924177 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).