Resiliencia y rendimiento académico en tiempos de pandemia en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Newton College de Ventanilla, Callao – 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la variable resiliencia y el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio Newton College de Ventanilla. Es un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental donde se aplicó un cuestionario de Resiliencia de Gonz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montalvo Herrera, Jessie Angiela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59687
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la variable resiliencia y el rendimiento académico de los alumnos de secundaria del Colegio Newton College de Ventanilla. Es un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental donde se aplicó un cuestionario de Resiliencia de González Arratia (2016) adaptado, así como también un cuestionario del rendimiento académico para los alumnos del 20 y 30 año de secundaria. La muestra estuvo conformada por 100 alumnos con edades entre 12 y 14 años de edad. Los datos fueron analizados con el programa estadístico IBM SPSS Statistics 26 y la prueba de correlación de Pearson. Los resultados identifican que el nivel de resiliencia es bajo (22%), media (43%) y alta 35% y sus dimensiones como el factor interno es medio (56%), externo es medio (86%) y empatía es bajo el (100%), así como el rendimiento es medio (55%). Conclusión: La variable resiliencia y el rendimiento académico no presenta relación significativa con un Rho Spearman (p > 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).