Juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación busca identificar la relación existente entre el juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019. Para ello, nos plantemos el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el juego libre por sect...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gonzáles Depaz, Mireya Yeny, Murrugarra Escalante, Cynthia Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/45261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/45261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos
Aptitud creadora en niños
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación busca identificar la relación existente entre el juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019. Para ello, nos plantemos el siguiente problema: ¿Qué relación existe entre el juego libre por sectores y la creatividad en las niñas de 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz-2019? Con la finalidad de resolver el problema planteado se realizaron investigaciones bibliográficas sobre las variables. Además, se contemplaron otras investigaciones similares. El diseño de investigación es no experimental-transversal de tipo descriptivos- correlacional permitiendo establecer la relación entre ambas variables. Participaron 8 estudiantes mujeres del nivel inicial 5 años de la institución educativa Kinder Talent’s de Huaraz, a quienes se les observó su accionar en los sectores del aula permitiendo el llenado de las guías de observación; las misma que fueron revisados y validados sus contenidos por juicio de tres expertos. La validez fue obtenida a través del coeficiente de correlación de Pearson con valor de 0.73 y la confiabilidad fue obtenida por el estadístico Alfa de Crombach: para la guía de observación del juego libre en los sectores fue de 0.64 y para el de la creatividad fue 0.41 por lo que los instrumentos son fiables. Se determinó a través del estadístico de Pearson, una correlación moderada entre el juego libre en los sectores y la creatividad con un valor r = 0.776 y con un nivel de significancia de 0.23, para p < 0.05, señal de que sí existe relación significativa entre ambas variables de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).